A las malas noticias de las que informábamos ayer en Ecommerce-News sobre el cierre de las tiendas de Pixmania en España, Portugal y Bélgica se suman nuevos datos aún más desalentadores. Tras un periodo de conversaciones, Pixmania ha confirmado sus planes para reestructurar la empresa. La reestructuración reducirá el impacto de actividades poco rentables y situará a Pixmania sobre una base estratégica más firme.
Como resultado de los cambios estructurales en sus mercados y la continuada debilidad del entorno económico, Pixmania ha puesto en marcha planes para simplificar la amplitud de su oferta y reducir el nivel de complejidad asociada a su propuesta actual. Entre las medidas específicas se encuentran:
- Concentrar los recursos e inversiones en las gamas de producto clave ya asentadas, manteniendo una amplia gama de productos a través del marketplace online Pixplace.
- Reducir notablemente los costes de la estructura cerrando las tiendas del Grupo Pixmania en Europa (el 26 de enero las de España, Portugal y Bélgica; el 23 de febrero las de Francia); por supuesto, las actividades online continuarán y se reforzarán en estos países.
- Eliminar gran parte de la complejidad que supone gestionar la compañía en 26 países, lo que llevará a una mayor eficiencia y flexibilidad; como resultado, Pixmania paralizará sus operaciones en 12 países, que incluyen Austria, Suiza, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Grecia, Chipre, Letonia, Lituania, Estonia y Luxemburgo.