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Pinterest se hace con The Yes y espera crear una nueva realidad comercial

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Pinterest, la red social donde los usuarios encuentran inspiración, comprará The Yes, una startup de compras de moda impulsada por IA. Tiene el objetivo de mejorar la experiencia de compras online en la plataforma. 

The Yes quiere poner la atención en los usuarios que navegan y compran online de una manera más activa. De esta manera, ofrece una amplia selección de marcas que van desde Gucci y Prada, hasta la emblemática Levis. Una de las razones de esta compra es la creación de un aprendizaje automático para potenciar sus algoritmos de búsqueda de moda. 

Integración con Pinterest

Como resultado de la adquisición, la empresa cesará su actividad y se centrará únicamente en Pinterest, para que el equipo se centre en la integración de esta tecnología y en el desarrollo de su visión de compra. La intención de ambas partes es que el acuerdo se formalice en el segundo trimestre de 2022.

La veterana del comercio electrónico y ex directora de operaciones de la compañía Julie Bornstein fundó The Yes en 2018 después de trabajar en Stitch Fix, Sephora y Nordstrom. Bornstein se encargará de liderar las compras y la estrategia en Pinterest e informará al cofundador y director ejecutivo de Pinterest, Ben Silbermann. 

He pasado mi carrera en la intersección de las compras, la moda y la tecnología y he visto de primera mano el valioso impacto de crear tecnología que permite a las marcas unirse a una plataforma con facilidad mientras permite a los clientes compartir sus preferencias. Unir fuerzas con Pinterest para ampliar nuestro alcance utilizando una plataforma tan inspiradora es un próximo paso emocionante e ideal para nuestro equipo y nuestra tecnología.

Julie Bornstein.

En 2019, apenas un año después de su fundación, The Yes recaudó 42 millones de dólares a través de su primera ronda de financiación. Fue liderada por NEA, True Ventures y Forerunner. La operación valoró a la plataforma en cien millones de dólares.


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