La empresa de paquetería GLS Spain, filial del Grupo GLS, no para de apostar por la innovación. Es el proveedor líder de servicios nacionales e internacionales de paquetería, transporte de mercancías y envíos urgentes en 41 países. Como grupo, GLS generó en 2020-2021 unos ingresos récord de 4.500 millones de euros y entregó 840 millones de paquetes. Y eso, lejos de relajarles, solo ha hecho que quieran seguir creciendo.
GLS Spain apuesta por una mejor experiencia para sus destinatarios
GLS Spain ha lanzado un nuevo entorno online en forma de Progressive Web App para los destinatarios de sus paquetes. Desarrollada con el objetivo de mejorar la user experience del eShopper, la nueva funcionalidad ofrece distintos servicios. Se puede contratar envíos, hacer seguimiento de los pedidos y gestionar las devoluciones de una forma mucho más fácil y cómoda. En palabras de Mireia Ruzafa, Senior Marketing & Communication Manager de GLS Iberia: “GLS es consciente del importante papel que desempeña la entrega de los paquetes en el conjunto de la experiencia de compra. Por este motivo, nuestra estrategia busca mejorar la experiencia global del comprador poniendo la tecnología al servicio de nuestros clientes.”
De igual forma que la aplicación nativa “My GLS”, la nueva web app permite todo tipo de gestiones en tus envíos desde cualquier lugar. Tras un rápido registro con el número de teléfono móvil, la plataforma avisa mediante notificaciones automáticas sobre tus envíos pendientes. También permite gestionar cómodamente las devoluciones y contratar envíos nacionales e internacionales.
Asimismo, se puede indicar la dirección de entrega preferida. Ya sea una dirección particular o uno de los más de 4.100 puntos de conveniencia Parcel Shop de GLS. También es posible dar indicaciones adicionales al repartidor o realizar el seguimiento, cuando el envío está en reparto y quedan cinco paradas para la entrega. En definitiva, la Progressive Web App de GLS Spain es una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los eCommerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.
Este nuevo entorno web es solo un ejemplo de la transformación digital en la que se encuentra la compañía. Sus nuevos horizontes se centran en el desarrollo de aplicaciones que faciliten la user experience, la implementación continua de medidas para la protección de datos y la aplicación de mejoras tecnológicas al servicio de las personas.
Su primera campaña de marca internacional
GLS ha lanzado también su primera campaña internacional de marca. Tras la renovación de la imagen corporativa, la compañía quiere afianzar la construcción de su marca. Lo ha hecho con una campaña creada en colaboración con la agencia creativa dentsuACHTUNG!, que muestra una de sus características más importantes: su enfoque personal en la entrega de paquetes.
Partiendo de la base de que lo importante de cada envío son las historias que llevan dentro y las entregas son de “persona a persona”, GLS muestra en la campaña los momentos de interacción con los clientes y destinatarios. Ya sea en la recogida o la entrega de un paquete. De esta manera, se ilustran diferentes situaciones en las que lo importante no es lo que se transporta, si no las ambiciones, sueños y esperanzas de cada uno. En total son seis historias cotidianas de corta duración que giran en torno al verdadero significado que los paquetes tienen para quien los recibe o los envía.
La campaña, desplegada en toda Europa y EE.UU, comunica activamente la renovada marca GLS. Marleen Rooders, Senior Manager Group Strategy, Marketing & Communication de GLS, afirma: «En el último año, hemos dado pasos importantes para reforzar nuestra marca y destacar en el mercado, afianzando nuestra promesa de convertirnos en la empresa de paquetería favorita de las personas. Esta campaña de marca internacional es una gran oportunidad para contar la historia de GLS en todos nuestros mercados».
Ha sido la agencia creativa alemana dentsuACHTUNG!, quien se ha encargado en dar visibilidad y traducir la historia de GLS para esta campaña. Tal y como afirma Diederik Mulder, su Director de Arte: «Para mostrar el enfoque de GLS centrado en las personas, hemos elegido utilizar una perspectiva diferente a la de la entrega de paquetes: el de las personas que los reciben. Para quienes no es solo un paquete, porque su contenido aporta valor a sus vidas. En todas las situaciones que mostramos en la campaña, algo tan simple como una entrega de paquete significa el mundo para una persona concreta. El eslogan «Parcels to People» lo resume en tres palabras».
Mireia Ruzafa, Senior Manager Marketing & Communication de GLS Spain comenta: «En GLS Spain, estamos muy orgullosos de presentar esta primera campaña internacional en la que queda patente aquello a lo que realmente damos valor en nuestra compañía. A través de algunas escenas que os resultaran familiares, ponemos en valor el verdadero significado de lo que hacemos, algo que va más allá de entregar paquetes”.
La campaña consta de seis historias, material impreso, publicidad exterior, publicaciones en RRSS y publicidad digital.