Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pinterest renueva su identidad visual apostando por la creatividad, fluidez y dinamismo

Pinterest es una red social donde descubrir ideas y encontrar la inspiración necesaria para llevarlas a cabo.  La plataforma ha renovado su identidad. Para hacer realidad este cambio, se ha encargado de este proceso creativo la agencia londinense Made Thought en colaboración con el equipo interno de la compañía.

Bajo el lema Endless Inspiration (Inspirando un futuro mejor), quieren mostrar en su nueva imagen ideas como la creatividad, la fluidez o el dinamismo. Está impulsada por las decisiones serpenteantes del usuario y sus sueños en constante evolución de lo que podría ser.

El objetivo del proceso de rediseño ha sido poner a los usuarios de Pinterest, nombrados por la compañía como pinners, en el centro de la marca, siendo el foco de la red social. Los usuarios que publican a diario y comparten sus sueños, o guardan contenidos sobre sus intereses.

De esta manera, la nueva identidad tiene el objetivo de ser representativa del carácter multicultural y la mentalidad global progresiva de los usuarios. Para ello, apuestan por técnicas como el collage, una paleta de colores diversa y la creación de una nueva tipografía. El resultado es una marca que mueve a las personas no a desplazarse, sino a planificar, jugar, soñar y evocar nuevos mundos. Una identidad que nos inspira a dejar nuestros dispositivos y convertir las ideas en realidades.

En esta nueva estrategia, el logotipo en forma de círculo con una P blanca en el centro se mantiene prácticamente sin cambios. Las principales novedades están en la tipografía, el color y la filosofía de acción de la marca.

Si lo que alguien se lleva al ver la imagen es inspiración, entonces lo hemos logrado. Queremos que la gente se vaya pensando: ‘Me he inspirado mucho’ o ‘me hizo pensar de nuevas maneras’.

Andreas Helin, Design Director en Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: