Pinterest renueva su identidad visual apostando por la creatividad, fluidez y dinamismo

Pinterest es una red social donde descubrir ideas y encontrar la inspiración necesaria para llevarlas a cabo.  La plataforma ha renovado su identidad. Para hacer realidad este cambio, se ha encargado de este proceso creativo la agencia londinense Made Thought en colaboración con el equipo interno de la compañía.

Bajo el lema Endless Inspiration (Inspirando un futuro mejor), quieren mostrar en su nueva imagen ideas como la creatividad, la fluidez o el dinamismo. Está impulsada por las decisiones serpenteantes del usuario y sus sueños en constante evolución de lo que podría ser.

El objetivo del proceso de rediseño ha sido poner a los usuarios de Pinterest, nombrados por la compañía como pinners, en el centro de la marca, siendo el foco de la red social. Los usuarios que publican a diario y comparten sus sueños, o guardan contenidos sobre sus intereses.

De esta manera, la nueva identidad tiene el objetivo de ser representativa del carácter multicultural y la mentalidad global progresiva de los usuarios. Para ello, apuestan por técnicas como el collage, una paleta de colores diversa y la creación de una nueva tipografía. El resultado es una marca que mueve a las personas no a desplazarse, sino a planificar, jugar, soñar y evocar nuevos mundos. Una identidad que nos inspira a dejar nuestros dispositivos y convertir las ideas en realidades.

En esta nueva estrategia, el logotipo en forma de círculo con una P blanca en el centro se mantiene prácticamente sin cambios. Las principales novedades están en la tipografía, el color y la filosofía de acción de la marca.

Si lo que alguien se lleva al ver la imagen es inspiración, entonces lo hemos logrado. Queremos que la gente se vaya pensando: ‘Me he inspirado mucho’ o ‘me hizo pensar de nuevas maneras’.

Andreas Helin, Design Director en Pinterest.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.