Pinterest genera ya cerca de ¼ parte de los ingresos de Social Commerce

El social commerce se presenta otro año más como una de las tendencias a tener en cuenta para el comercio electrónico. Poco a poco las empresas empiezan a hacer esfuerzos para que las ventas a través de las redes sociales sean cada vez más importantes en sus negocios. Aunque hay expertos que expresan que no se puede vender a través de las redes sociales, hay datos que empiezan a contrarrestar este aspecto.

El site especializado en social commerce, Addshoppers.com, ofrece algunos datos interesantes del pasado 2013 sobre las ventas conseguidas gracias al social media. Después de reunir ya analizar datos sobre más de 10.000 comercios online, 1.200 millones de páginas vistas y 212 millones de compradores, han conseguido datos muy interesantes. ¿O acaso sabían que el valor medio de los pedidos referidos al s-commerce fue de 143,46 euros? A continuación revelamos algunos de los datos más relevantes del informe:

¿Cuánto vale una acción en una red social?

Los principales canales para hacer acciones fueron el email y Google+, con un valor de 12.10 y 5.08 dólares respectivamente. Esto demuestra que para comunicar en una red social no solo existe Facebook, que tiene un valor de 3.58 dólares por un “share” y de 1.41 dólares por un “like”. Por ello, según el informe, acciones de email marketing y en Google+ generarán mayor rentabilidad para las empresas.

-¿Qué red social convierte mejor?

La tasa de conversión es un elemento crítico para los comercios. La fuerza de la conversión sigue la misma línea que el punto anterior y el email aporta la mejor tasa con un 7,02%, seguido de Google+, Facebook, Twitter y canales de nicho como Tumblr.

¿Qué redes sociales generan más ingresos?

En términos de generación de ingresos, la situación actual ha cambiado respecto a la de años anteriores según el estudio de Addshoppers.com, y es que Pinterest genera ya cerca de una cuarta parte de los ingresos por social commerce. Una victoria sobre el líder hasta ahora, Facebook, por poco eso si (0,11%), pero que confirma la tendencia de que Pinterest es la red social más adecuada para el social commerce.

¿Qué red social es la que genera más contenido?

Pinterest es la red que más volumen de contenido genera por parte de las empresas, adelantando a Twitter, que ha perdido algo de fuerza en el último año. Pinterest  genera el 37,45% de contenido que se comparte en redes sociales mientras que Twitter le sigue de cerca con un 37,2%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.