COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Prologis se asocia con Alcampo y Ocado para potenciar su comercio phygital

0

Prologis, líder mundial en la gestión de activos logísticos, ha celebrado junto con Alcampo y Ocado el avance de las obras de Prologis Park San Fernando DC3, un nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados, 36 muelles –21 para tráileres y 15 para furgonetas– y una altura libre de 11 metros. El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online (CFC por sus siglas en inglés) de Alcampo. Se trata de uno de los mayores retailers de Europa que reúne los formatos de hipermercados, supermercados y proximidad, para que pueda potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología líder a nivel mundial propiedad del Grupo Ocado.

La celebración del avance de las obras de este innovador edificio ha contado con la presencia de varias autoridades regionales y locales, como Francisco Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares; Leticia Martín, concejal de urbanismo del municipio madrileño; Eduardo Sanromán, en representación de la consejería de transportes e infraestructuras de la Comunidad de Madrid; además de los principales representantes de Prologis, Alcampo y el Grupo Ocado.

Cristian Oller, Vicepresidente y Country Manager de Prologis España, ha comentado: “Este nuevo edificio de 30.000 metros cuadrados va a ser una plataforma de referencia en automatización y sostenibilidad gracias al trabajo conjunto de Prologis, Alcampo y el Grupo Ocado, líderes en sus respectivos sectores. Se trata de un innovador almacén enclavado en una gran comunidad de empresas como es el Prologis Park San Fernando, un entorno inmejorable para que tanto Alcampo y el Grupo Ocado puedan incrementar su presencia en el territorio y aprovechar las ventajas de nuestra filosofía PARKlife™ y toda la gama de servicios, actividades y comodidades, con el objetivo de que solo tengan que centrarse en lo que mejor hacen, hacer crecer su negocio”.

Por su parte, Américo Ribeiro, Director General de Alcampo, ha destacado: “En Alcampo celebramos con entusiasmo la evolución de la construcción de este edificio por parte de Prologis, que será un referente logístico y una palanca fundamental para desarrollar nuestro proyecto de comercio phygital. Gracias a este almacén robotizado, impulsado por la tecnología de Ocado, y por encima de todo a las personas que han estado y estarán haciendo realidad este ambicioso proyecto, seremos líderes en el comercio phygital alimentario en España, haciendo realidad nuestra promesa a los clientes, que no es otra que asegurar que cada persona pueda decidir qué, cómo, cuándo y dónde comprar en función de sus preferencias y de sus necesidades.”

Luke Jensen, director ejecutivo del Grupo Ocado, ha dicho: “Estoy encantado de celebrar este emocionante hito con Alcampo y Prologis. Una vez completado, este CFC albergará la tecnología más avanzada en el mundo para cumplir con los pedidos de Alcampo, y brindará un servicio verdaderamente líder en el mercado a los clientes en Madrid y alrededores por primera vez. La venta online de productos de alimentación seguirá siendo el canal de más rápido crecimiento en España en los próximos años. Con este CFC y el resto de nuestras operaciones en todo el país, la asociación entre Ocado y Alcampo demuestra lo que las innovaciones tecnológicas más avanzadas pueden lograr online en términos de calidad, valor y comodidad para los clientes».

Con una zona de influencia de más de 8 millones de personas

Prologis Park San Fernando DC3 se está construyendo actualmente sobre una superficie de 60.000 metros cuadrados y se prevé que las obras finalicen en el tercer trimestre de 2023. Tras la finalización de la construcción y la instalación de la tecnología de Ocado, los pedidos de alimentación online se distribuirán desde este centro de preparación de pedidos a una zona de influencia de más de 8 millones de personas. Alcampo cuenta en España con más de 300 puntos de venta, en los que trabajan entorno a 20.000 personas, y desde los que se ofrece un surtido de cerca de 68.000 referencias. 

El almacén dispondrá de la última tecnología en automatización y preparación de pedidos del Grupo Ocado, un factor clave en el despliegue de la plataforma integral Ocado Smart. Alcampo y el Grupo Ocado firmaron un acuerdo de colaboración en 2021 para ofrecer a los clientes de alimentación de toda España una experiencia online líder mundial mediante la plataforma Ocado Smart (OSP por sus siglas en inglés), que incluye la tecnología integral que impulsa la tienda online, la preparación de pedidos y las operaciones de última milla. Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de Prologis, Alcampo y Grupo Ocado de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.

En este ámbito, Prologis Park San Fernando DC3 contará con la certificación BREEAM Excelente, que corrobora la calidad del edificio en cuanto a construcción sostenible. Además, la plataforma se encuentra ubicado en un punto estratégico de entrada al centro de Madrid, así como a 10 minutos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a 20 minutos de la Estación de Atocha.


Suscribir

Oney da la bienvenida a PcComponentes como nuevo partner de su solución 3x 4x Oney para su marketplace

Previous article

Shein, acusada de vender prendas con sustancias tóxicas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.