Pinterest revaloriza su IPO. La plataforma de contenido ha presentado una S-1 actualizada en la que se establece un precio de $ 15-17 por acción. La compañía pondrá a la venta 75.000 millones de acciones.
Esto valora la compañía en $ 10.640 millones si se calcula con el rango medio de $ 16 por acción. La compañía valdrá $ 10.000 millones con ventas de $ 15 por acción y $ 11.300 millones si vende la acción por $ 17.
Esto pone sobre la mesa un panorama difícil para la compañía si tenemos en cuenta que el valor de la compañía cae cerca de $ 2.000 millones respecto a su anterior valoración que se cifró en $ 12.300 millones.
Los suscriptores de la OPI de Pinterest son Goldman Sachs, JP Morgan y Allen & Co. La compañía con sede en San Francisco cotizará con el símbolo «PINS» en la Bolsa de Nueva York.
Según datos ofrecidos en la S-1 original, la compañía registró unos ingresos de $ 755.9 millones en 2018, lo que supone un aumento de $ 472.8 millones respecto a 2017. Además, ha duplicado sus usuarios activos desde 2016, llegando a los 265 millones de usuarios activos a fines del año pasado.