B2BECOMMERCE

Luz verde para la OPA de LetterOne sobre el Grupo Día

0

El Consejo de Administración de DIA ha expresado hoy su opinión favorable por unanimidad a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) presentada por el principal accionista LetterOne, con más del 29% del capital de DIA, según un comunicado remitido por la compañía.

En el Informe remitido hoy a la CNMV, el Consejo de DIA expresa una opinión favorable sobre la OPA, por entender que, «en las actuales circunstancias, se trata de la mejor alternativa existente para accionistas, acreedores, empleados, franquiciados y proveedores del Grupo», prosigue.


Asimismo, el Consejo manifiesta su decisión de aceptar la Oferta con las acciones de la autocartera disponibles.

¿Quién es LetterOne?

LetterOne es un conglomerado de empresas de inversión con sede en Luxemburgo, tras la cual se encuentra el magnate ruso Mijaíl Fridman. Valorada en más de 25.000 millones de dólares, posee actualmente el 29% del Grupo DIA.

El fondo tiene repartida su participación un 14% a través de instrumentos financieros y un 15% en acciones. En total, cuenta con más de 93,37 millones de títulos de la compañía, que están valorados en 188,3 millones de euros.

Letterone consolida su posición de máximo accionista de la compañía con un 29% del capital social, seguido por Goldman Sachs (14,53%) y Baillie Gifford & Co. (8,5%), que redujo hace unas semanas su participación en la firma.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Sipay cumple 25 años e inaugura su nueva oficina en Alcobendas

Previous article

Hawkers ultima su apertura en La Maquinista en plena revolución interna

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B