Pinterest apuesta por una campaña cinematográfica para promocionar sus productos publicitarios

Pinterest acaba de lanzar una campaña internacional de estilo cinematográfico. Esta iniciativa cuenta con el objetivo de dar a conocer un paquete completo de productos para los anunciantes que desean convertir a los usuarios en compradores en la plataforma de rápido crecimiento preferida por la generación Z, donde casi 500 millones de personas buscan ideas, las guardan y compran todos los meses.

Con minipelículas repletas de acción, la campaña “La P es de Performance” muestra cómo en Pinterest los anuncios no solo aumentan el reconocimiento de marca, sino que también impulsan los resultados.

Nos hemos inspirado en la estética de las películas de acción emblemáticas, ya que queríamos contar nuestra historia sobre la publicidad de alto rendimiento de una manera que solo en Pinterest es posible: con un estilo elevado y un elemento sorpresa”, afirma Xanthe Wells, vicepresidenta de creatividad global de Pinterest. “Tomamos un enfoque cinematográfico y aprovechamos el excepcional talento de la industria del cine para crear una historia repleta de acción que rompe con las convenciones del marketing B2B”.

Pinterest registra un incremento de hasta el 28% en las conversiones

La campaña «La P es de Performance» revela que Pinterest está registrando un aumento de hasta el 28% en las conversiones y hasta un 96% en el tráfico para sus anunciantes. Los productos de rendimiento destacados en la campaña incluyen:

  • Enlaces directos para dispositivos móviles, que permiten a los comerciantes dirigir a los usuarios a una página específica de su aplicación para que compren sus productos o realicen otras acciones a través de dispositivos móviles.
  • Enlaces directos, que crean un traspaso más fluido para los anunciantes al llevar a los usuarios a la página del producto de un anunciante con un solo clic, lo que reduce significativamente la fricción y mejora la capacidad de acción.
  • La API de Pinterest para conversiones, que permite a los anunciantes enviar conversiones directamente a Pinterest a través de una conexión segura de servidor a servidor, para ofrecer una mejor visibilidad de los informes.
  • Anuncios Shopping, que ayudan a las marcas a relacionarse con sus clientes mientras dichos usuarios aún están buscando inspiración en Pinterest.

Bajo la dirección de Tim Godsall, un director de anuncios de renombre internacional conocido por su estilo de comedia poco convencional, el equipo de Pinterest’s House of Creative produjo una serie de minipelículas con dos extravagantes heroínas que esquivan peligros mientras discuten cómo los anunciantes modernos anhelan una plataforma publicitaria basada en los resultados «que no esté comprometida con un duopolio», y que también pueda impulsar las tasas de conversión y aumentar el tráfico. Las minipelículas cuentan también con la participación del actor de voz Corey Burton y con títulos diseñados por Kurt Volk, de Grindhouse.

Aumentar el tráfico y medir los resultados

Las personas acuden a Pinterest para descubrir nuevos productos y marcas, una actitud que  ha convertido a la plataforma en líder para los anunciantes que buscan aumentar el reconocimiento de marca, es decir, la parte superior del embudo de una campaña de marketing. La nueva versión de Pinterest también destaca la parte inferior del embudo: impulsa las conversiones y permite aumentar el tráfico y medir los resultados. Este enfoque de full funnel hace que los anuncios sean más relevantes y eficaces en Pinterest.

La campaña se ha presentado tras la primera comunicación de resultados del año de Pinterest, en la que la empresa destacó los avances en su objetivo de convertirse en un actor significativo en materia de resultados. El porcentaje de ingresos de los anunciantes que adoptaron al menos tres de las herramientas de rendimiento de Pinterest aumentó del 2% a principios de 2023 al 23% a finales de año.

La campaña “La P es de Performance” se desarrollará en canales sociales de pago, canales de publicación programáticos y comerciales en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y orgánicamente en el resto de mercados internacionales.

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