Pinterest ha ampliado su conjunto de soluciones de compra dirigido a anunciantes, con el objetivo de mejorar los clics y las conversiones. Estas herramientas están diseñadas para ayudar a las marcas a transformar a los usuarios que navegan por la plataforma en compradores, impulsando tanto las ventas online como en tiendas físicas.
Con estas soluciones, según Pinterest, los anunciantes pueden optimizar sus campañas y aprovechar el poder de descubrimiento de Pinterest para generar más interacciones y resultados comerciales. En concreto -han explicado- los anunciantes que utilizaron enlaces directos en sus campañas de conversión registraron un volumen de clics salientes un 79% superior a la media.
De igual modo, se ha demostrado que el conjunto mejorado de soluciones de embudo inferior de Pinterest ayuda a impulsar un aumento de hasta el 96% en el tráfico. Además, Pinterest ha señalado que su nueva función de enlaces profundos móviles ha ayudado a las marcas a multiplicar por 3 las conversiones.
Resultados
La red social también ha publicado casos de éxito de algunas marcas. En el caso de Sweaty Betty, Pinterest ha detallado que mediante el uso de enlaces directos en los anuncios de compras, la marca aceleró el camino hacia la compra, aumentando el retorno de la inversión publicitaria en un 39% año tras año.
Por su parte, La Redoute logró un retorno de la inversión publicitaria 5 veces mayor con Pinterest al dirigirse a clientes nuevos y existentes con una campaña personalizada de embudo completo que redujo su coste por adquisición, mientras que Søstrene Grene combinó una campaña de compras siempre activa con retargeting dinámico y enlaces directos para crear una audiencia segmentada y aumentar las ventas. Esta integración de tácticas permitió a la marca optimizar sus esfuerzos publicitarios, logrando un retorno de la inversión publicitaria de 4x.
Herramientas de IA generativa
El pasado octubre, en su evento Pinterest Presents, la red social anunció nuevas herramientas de IA generativa para anunciantes, siguiendo el ejemplo de otros gigantes tecnológicos como Google y Amazon. La compañía reveló una serie de innovaciones para su suite Pinterest Performance+, que incluyen tanto automatización como IA. Entre las nuevas funcionalidades destacaron la capacidad de transformar fondos simples o blancos de productos en imágenes de estilo de vida, para mejorar los anuncios visuales y atraer más clics.
«La innovación publicitaria en Pinterest alcanzó un máximo histórico«, afirmó Bill Watkins, director de ingresos de Pinterest. «Seguimos siendo el lugar donde las marcas son descubiertas, pero ahora también ofrecemos performance para la parte inferior del funnel y las creatividades. Las marcas están dándole una mayor importancia a Pinterest en su combinación de medios, y ya no tienen que elegir entre el reconocimiento de marca o el performance en la parte inferior del funnel. Ahora pueden tener ambos«, añadió.