Pinterest quiere seguir aumentando sus ingresos publicitarios y ha firmado un acuerdo de colaboración con Google. La red social anunció durante la convocatoria de resultados para el cuarto trimestre de 2023 donde explicaron que «esta colaboración se centrará en la monetización de varios de nuestros mercados internacionales, actualmente sin monetizar, mediante la publicación de anuncios en Pinterest a través del AdManager de Google«.
William J. Ready, CEO & Director de Pinterest, señaló en la presentación que actualmente la compañía tiene «aproximadamente el 80% de nuestros usuarios están fuera de EE.UU., pero solo representan el 20% de nuestros ingresos. Comenzamos a funcionar hace un par de semanas y esto está empezando a acelerarse. La demanda de publicidad de terceros está aumentando como anticipamos”. Por tanto, esta asociación con Google tiene como objetivo ayudar a aumentar los ingreso promedio por usuario en los mercados internacionales.
Además, Google es el segundo acuerdo que la compañía ha realizado para apoyar la parte publicitaria de la plataforma. A mediados de 2023, Pinterest estableció una asociación con Amazon Ads con el objetivo de atraer marcas y productos «relevantes» a su plataforma.
Cifras de Pinterest en el 4T de 2023
Los ingresos de Pinterest en el cuarto trimestre de 2023 fueron de 981 millones de dólares con un crecimiento interanual del 12%, mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron a 498 millones con un crecimiento interanual del 11%.
Las acciones de Pinterest experimentaron una caída de casi el 28% debido a ingresos por debajo de lo esperado, sin embargo, se recuperaron tras el anuncio del acuerdo con Google por parte del director ejecutivo Bill Ready. Ready señaló que la empresa inició la implementación de la nueva integración de anuncios hace algunas semanas y ya está observando resultados positivos.