Pinterest ahora se asocia con Google para expandir sus integraciones de anuncios de terceros

Pinterest quiere seguir aumentando sus ingresos publicitarios y ha firmado un acuerdo de colaboración con Google. La red social anunció durante la convocatoria de resultados para el cuarto trimestre de 2023 donde explicaron que «esta colaboración se centrará en la monetización de varios de nuestros mercados internacionales, actualmente sin monetizar, mediante la publicación de anuncios en Pinterest a través del AdManager de Google«.

William J. Ready, CEO & Director de Pinterest, señaló en la presentación que actualmente la compañía tiene «aproximadamente el 80% de nuestros usuarios están fuera de EE.UU., pero solo representan el 20% de nuestros ingresos. Comenzamos a funcionar hace un par de semanas y esto está empezando a acelerarse. La demanda de publicidad de terceros está aumentando como anticipamos”. Por tanto, esta asociación con Google tiene como objetivo ayudar a aumentar los ingreso promedio por usuario en los mercados internacionales.

Además, Google es el segundo acuerdo que la compañía ha realizado para apoyar la parte publicitaria de la plataforma. A mediados de 2023, Pinterest estableció una asociación con Amazon Ads con el objetivo de atraer marcas y productos «relevantes» a su plataforma.

Cifras de Pinterest en el 4T de 2023

Los ingresos de Pinterest en el cuarto trimestre de 2023 fueron de 981 millones de dólares con un crecimiento interanual del 12%, mientras que los usuarios activos mensuales aumentaron a 498 millones con un crecimiento interanual del 11%.

Las acciones de Pinterest experimentaron una caída de casi el 28% debido a ingresos por debajo de lo esperado, sin embargo, se recuperaron tras el anuncio del acuerdo con Google por parte del director ejecutivo Bill Ready. Ready señaló que la empresa inició la implementación de la nueva integración de anuncios hace algunas semanas y ya está observando resultados positivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.