En horarios de oficina, los trabajadores suelen elegir establecimientos cercanos, ya sea para picar algo o comer el menú del día. El problema es que cada vez se tiene menos tiempo para comer y hacerlo en el restaurante de turno implica esperar demasiado, además de un gasto elevado para el bolsillo. Para no perder tiempo, disfrutar de platos de comida saludable y a un precio reducido, nace PickaDeli, portal donde pedir comida para llevar de los mejores restaurantes ahorrando dinero y tiempo.
PickaDeli nace en junio de 2017 de la mano de Jaime Wenetz y Pedro Hernández. Ambos participaron en el lanzamiento de Just-Eat y vieron una oportunidad de negocio en la comida para llevar o take-away. «No entendíamos que recoger comida en un restaurante sin quedarnos allí a comer tuviera el mismo precio. Eso es algo que PickaDeli ha cambiado. El restaurador ahorra en costes de servicio a la vez que incrementa sus ventas y gracias a eso nosotros podemos ofrecer más de 1000 comidas por menos de 5 euros a solo 5 min de donde estés», señala Jaime Wenetz, CEO de PickaDeli.
De momento la compañía está operando en Madrid, donde se ha propuesto revolucionar el servicio de ‘take-away’. Aquí, PickaDeli ofrece a sus usuarios la posibilidad de elegir entre más de 4.000 platos recién hechos, que se van cambiando según la temporada, en más de 250 restaurantes de la ciudad entre los que se encuentran referencias conocidas como Tates, Celicioso, Sumo, Chop chop, Grupo El Escondite, entre otros. De esta manera, los usuarios siempre tendrán más de 1.000 opciones de plato entre las que elegir a su alrededor.
Las opciones son de lo más variadas y para todos los gustos. Desde cocina española, italiana, japonesa, turca, mexicana, además de las opciones sana y vegana. “El 60% de nuestros platos están catalogados como saludables por nutricionistas. Cada uno de ellos tiene información detallada de sus ingredientes. Asimismo, para los alérgicos e intolerantes, nuestra web cuenta con 14 filtros, por lo que todas las necesidades están cubiertas”, explica Wenetz.
Cada restaurante ofrece en PickaDeli varios de sus platos estrella, todos ellos con un precio único de 6,32 euros, lo que supone descuentos de entre el 20% y el 60% sobre el precio del mismo plato en el restaurante. “Queremos que nuestros clientes puedan comer a diario comida recién hecha y que lo hagan de la manera más económica posible. Por ello también tenemos bonos de 5 y 10 comidas, por 29,75 y 54,40€ respectivamente”, comenta el responsable. Si el usuario elige comprar uno de los bonos, el precio por comida cae hasta los 4,95€.
El funcionamiento de PickaDeli se reduce a tres sencillos pasos. PLo primero es registrase en la web. A partir de ahí se elige la hora de recogida en intervalos de media hora que van desde las 13:30 hasta las 16:30, para los casos de la comida, y durante todo el día hasta las 22:30 para las cenas. Después, se elige la zona, “todos los restaurantes están a menos de 10 minutos andando. La idea es que el usuario siempre tenga un restaurante cerca de donde se encuentra”, apunta el CEO de la startup. Acto seguido se selecciona el plato y por último, se procede al pago, que ha de ser mediante tarjeta de crédito. Una vez confirmado, el restaurante tendrá preparado el pedido a la hora indicada para que solo haya que ir a recogerlo y no tener que esperar ni hacer colas.
En estos momentos, la empresa opera en 8 zonas de la ciudad. Las cuatro primeras zonas son las de Azca – Cuzco, Las Tablas, Campo de las Naciones y La Latina donde sólo ofrecen comidas. El resto, son los céntricos barrios de Salamanca, Chamberí, Chueca y Malasaña donde además de ofrecer comidas, también ofrecen cenas. “En el mes de mayo hemos gestionado 3.000 pedidos, lo que supone un incremento del 23% respecto al mes anterior. Además, el 36% de nuestros usuarios repiten cada mes”, señala el responsable. Aunque su principal cliente son trabajadores de empresa y freelance, cada vez son más las personas que eligen PickaDeli no sólo para las comidas, sino también para las cenas.ç
Hasta ahora, la compañía ha recibido 120.000 euros de financiación de la mano de la aceleradora Techstars de Metro. “Para este 2018 hemos puesto en marcha un plan ambicioso que pasa por seguir cerrando acuerdos con restaurantes hasta llegar a los 500 consolidando así nuestra posición en Madrid. Además, esperamos poder expandirnos a dos nuevas ciudades, una en España y otra en el extranjero. El objetivo final es continuar siendo líderes en España y convertirnos en un actor importante dentro del mercado europeo”, afirma Wenetz.