COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La falta de perseverancia, una de las razones por las que muchas tiendas online fracasan

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Hoy en día cada vez son más los emprendedores que se deciden a montar una tienda online. El buen momento del comercio electrónico es un señuelo que desde hace un tiempo cobija a proyectos realmente interesantes, pero que deben ser cuidados y gestionado de forma profesionalizada. Desde Servicio DropShipping, proyecto que lleva tiempo creando nuevas tiendas online y ayudando a otros a hacerlo, se han dado cuenta “que algunos de los emprendedores que deciden iniciar un negocio en internet lo dejan antes de ver los resultados por falta de perseverancia.”

En este sentido, comentan que se han encontrado con distintos tipos de emprendedores, que inician su andadura en la venta online por diversas razones:

  • Se encuentran en el paro y quien tener una fuente de ingresos
  • Están trabajando pero quieren tener un sueldo extra
  • Empresas que quieren iniciarse en internet
  • Amas de casa que quieren ocupar su tiempo en un negocio

Y al respecto, explican que “algunos piensan que esto de vender por internet es muy fácil y que no hace falta prácticamente esfuerzo, que basta dedicarle unas pocas horas al día y que nada más publicar su web empezaran a vender si prácticamente esfuerzo.”

Pero nada más lejos de la realidad. “Todos los nuevos negocios necesitan perseverancia. Las tiendas online cuando se publican nuevas no tienen posicionamiento natural, nadie las conoce, es como una tienda física, necesitas hacer tu clientela, que te vean, tener buenos productos, hacer que los clientes te repitan”.

Un ejemplo muy gráfico que comentan a casi todos los nuevos emprendedores que quieren iniciarse en internet es: Cuando una tienda física abres sus puertas, hay dos opciones.

  1. Colocarse en la mejor calle de su municipio donde pasan miles de personas por la puerta, pagando un alquiler de varios miles de euros.
  2. Ponerse en una calle que pague algunos cientos de euros.

“Está claro que es más fácil tener éxito con la primera opción, pero en internet esa calle que vale miles de euros es la primera página de google, somos nuevos no tenemos esa opción a no ser que compremos a alguien que esté en esa calle” añaden.

¿Qué tenemos que hacer si estamos en la calle que no pasa nadie?

“Traer a los clientes, hacer publicidad, tratarlos bien hasta que tengamos nuestra propia clientela o en el caso de internet intentar que nuestra página se posicione de forma natural en esas primeras posiciones. Eso nos llevara muchos meses y no tenemos garantía de conseguirlo, mientras tendremos que hacer todo lo necesario para atraer clientes y que los que entren en nuestra tienda compren, repitan y recomienden.”

SI NO ESTAS DISPUESTO A DEJARTE LA PIEL EN TU TIENDA ONLINE NO EMPIECES.

“O por lo menos luego no te quejes si no has tenido éxito.” Comentan desde la compañía. Por ello, aquí detallan algunos consejos que necesita un nuevo emprendedor para tener éxito vendiendo en internet:

  • Mínimo 6 a 12 meses o más
     
  • 8 horas al día de dedicación
     
  • Cierta inversión en publicidad
     
  • Formarse adecuadamente
     
  • Capacidad de superación no rendirse
     
  • Una buena aplicación
     
  • Buenos productos a precios competitivos
     
  • Una buena informacion sobre los seguimientos de envío


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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