¿Cómo es el perfil de los españoles que compran online?

El ecommerce, concretamente, la compra venta entre particulares, se ha convertido para muchos en una solución para ahorrarse o ganar un dinero extra. Tanto es así que ya 1 de cada 3 españoles realizan sus compras de forma online. Sin embargo, según las edades, cada perfil de Eshopper busca oportunidades distintas en la compra venta online de segunda mano. Por ello, desde Tripacto, único método que permite comprar y vender con seguridad productos de segunda mano entre particulares incluyendo el pago y transporte, han analizado que busca cada perfil de consumidor en la compra venta de artículos de segunda mano. 

En primer lugar, encontramos a los millennials que se han convertido en el motor del mercado de la compra venta entre particulares, jóvenes entre 18 y 30 años, que buscan oportunidades de compra o de venta de artículos usados. Este perfil de internauta  son los que compran con mayor frecuencia, entre 3 y 4 veces al mes. Su objetivo en la compra venta entre particulares es la tecnología, buscan “chollos” en dispositivos móviles, consolas, portátiles, etc… “Los millennials son un público muy exigente que busca y compara antes de comprar. A diferencia de otros públicos son más reticentes con las formas de pago y más exigentes a la hora de comprar y vender”, afirma Albert Buira, socio de Tripacto

El segundo perfil de consumidor de compras online se sitúa en los mayores de 60 años, un grupo que cada vez crece con mayor rapidez. “Aunque están lejos de la generación millennial la comodidad y las ofertas son el principal atractivo de las compras online para este público”, explican desde Tripacto.  El ocio y el turismo: viajes, reservas de hoteles, restaurantes, balnearios, entradas de cine o de teatro, y así un largo listado son el objetivo de compra de los mayores de 60 años. “Entorno al 70% de la población mayor de 60 años se conecta a la red y el 30% lo hace para realizar sus compras. Por lo que se convierte en un público con mucho potencial para el Ecommerce”, puntualiza Buira.

El último perfil que distinguen desde Tripacto agrupa las necesidades temporales que cubre el Ecommerce, por ejemplo, la creación de plataformas de intercambio de material escolar con la vuelta al cole. Sin duda, es una muestra de cómo la compra venta entre particulares permite cubrir necesidades que, hasta ahora, sólo había una forma de satisfacer y que, en muchas ocasiones, no era asequible para todos los públicos.

A pesar de que la compra venta de artículos de segunda mano satisface las necesidades de públicos muy dispares todos coinciden en que la forma de pago es lo único inconveniente en el Ecommerce. Del estudio de Tripacto revelan “existe una falta de herramientas a la hora de pagar en Internet con garantías, por ello, decidimos poner en marcha una plataforma que garantice el cobro al vendedor y no arriesgar el dinero al comprador”, afirman desde la plataforma. 

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