EUROPAINTERNACIONALLOGISTICA

Delivery Hero cierra 2017 facturando más de €544 millones

0

El Marketplace alemán de home delivery Delivery Hero anunció un aumento del 60% en los ingresos a nivel mundial, alcanzando los 544,2 millones de euros para 2017.

En Europa, la compañía tuvo ingresos de 198,8 millones de euros en 2017, en comparación con los 146,7 millones euros en 2016 y el número de pedidos creció de 57,2 millones a 73,3 millones. Las cifras en los informes de ganancias no incluyen el Reino Unido, donde vendió sus operaciones en ese mercado a Just Eat.

En todo el mundo, el número total de pedidos para 2017 creció un 48% a 291,5 MM€ gracias a las operaciones en América, MENA y Asia.

Las cifras de ingresos superaron las expectativas, según la compañía, que se hizo pública el año pasado, con las acciones subiendo alrededor del 5% después del anuncio de los resultados

«Estamos muy contentos con el cuarto trimestre. Aumentamos nuestros pedidos a 85,4 millones en el cuarto trimestre, que fue un aumento récord de 11,1 millones en un trimestre», comentó Niklas Östberg, director ejecutivo de Delivery Hero«A pesar de haber visto algunos impactos negativos en el tipo de cambio durante 2017, el continuo crecimiento sólido en todos los segmentos significó que finalizamos el año por encima de nuestras expectativas. Estamos ansiosos por actualizar el mercado aún más en abril y seguir confiando en las perspectivas para 2018».

2017 marcó una serie de fusiones y adquisiciones y ofertas de venta para la empresa respaldada por Rocket Internet. Vendió su negocio foodpanda en la India a Ola a cambio de capital y vendió Hungryhouse a Just Eat por 240 MM£.

A su vez, la compañía adquirió la empresa griega de entrega de alimentos Deliveras e invirtió 105 MM$ en la empresa latinoamericana de home delivery Rappi por una gran participación minoritari


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Selligent Marketing Cloud, una nueva marca para el servicio más avanzado en marketing relacional

Previous article

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA