El grupo chino PDD Holdings, dueño de Temu, ha obtenido en 2024 un beneficio neto atribuido de 112.435 millones de yuanes (unos 14.343 millones de euros), lo que representa un aumento del 87,3 % respecto a las ganancias del año anterior, ha informado la compañía en un comunicado.
Los ingresos -que no desglosa la evolución de Temu– han alcanzado los 393.836 millones de yuanes (unos 50.241 millones de euros), un crecimiento del 59% respecto a 2023, mientras que la facturación ha crecido un 28,9% en el área de servicios de marketing online, hasta los 197.934 millones de yuanes (unos 25.250 millones de euros), y en la de servicios de transacciones ha subido un 108,2%, hasta los 195.902 millones de yuanes (unos 24.991 millones de euros).
Por su lado, la suma de gastos en los que incurrió el grupo chino ha ascendido hasta los 285.413 millones de yuanes (unos 36.410 millones de euros), un 51,1% más.
En el cuarto trimestre, la multinacional ha obtenido unos beneficios de 27.447 millones de yuanes (unos 3.501 millones de euros) y una cifra de negocio de 110.610 millones de yuanes (unos 14.110 millones de euros), estas cantidades fueron un 17,9 % y un 24,4 % superiores en términos interanuales..
«En 2024, mantuvimos nuestro compromiso de impulsar el crecimiento sostenible tanto en el ecosistema de plataformas como para la cadena de suministros en general«, ha afirmado Lei Chen, presidente y co-consejero delegado de PDD Holdings.
«Aprovechando nuestras capacidades digitales, seguimos atendiendo a los consumidores, apoyando a nuestros socios comerciales y construyendo un ecosistema inclusivo que cree valor para todos sus participantes«, ha subrayado por su lado Jiazhen Zhao, director ejecutivo y co-consejero delegado del grupo.
Temu da sus primeros pasos en el sector publicitario
En este contexto, la publicidad también está cobrando protagonismo como parte de una estrategia de Temu para desafiar a grandes players como Amazon y protegerse de algunas medidas como los aranceles sobre las importaciones chinas, que acabarían con la excepción -que en Estados Unidos se conoce como ‘de minimis’- y que permite a las plataformas de ecommerce enviar sus productos a Europa sin pagar aranceles, siempre y cuando el paquete no supere un determinado valor.
Recientemente, el medio The Information publicó que Temu estaría llevando a cabo pruebas con anuncios de búsqueda pagados para los vendedores que buscan aumentar la visibilidad de sus productos dentro de la plataforma. Bajo un programa piloto, los vendedores pueden pagar para mejorar la clasificación de sus productos en los resultados de búsqueda y mostrar anuncios dentro del marketplace. De momento, Temu aún no ha revelado una fecha oficial para el lanzamiento completo de su servicio publicitario.
Si bien Temu es un recién llegado en el sector publicitario, PDD Holdings tiene una experiencia considerable. De hecho, en el trimestre mencionado, la empresa ha generado 57.011 millones de yuanes (unos 7.251 millones de euros) a través de publicidad y otros servicios, una cifra que refleja un aumento del 17% respecto al mismo trimestre de 2023.