PcComponentes expande su estrategia de retail media con su incorporación a REETMO

PcComponentes refuerza su estrategia de retail media apostando por REETMO, la primera red premium de retail media de España. Gracias a esta colaboración, la compañía murciana podrá comercializar sus activos publicitarios en canales offsite y ampliar así el número de anunciantes a través de los mismos, al dirigirse a marcas de otros sectores que no están actualmente presentes dentro de su plataforma.

Este acuerdo de comercialización entre PcComponentes y la red premium de REETMO permitirá al ecommerce complementar y expandir su estrategia de retail media. Además, ampliará su marco de actuación en publicidad y contará con un servicio de yeld management que le permitirá optimizar la gestión integral, mostrando el verdadero potencial del retail media a todo el mercado.

El crecimiento de esta rama de la publicidad es una realidad que se evidencia día a día en la industria. La mayoría de players del sector del comercio electrónico acude a partners tecnológicos para empezar a monetizar los espacios de producto (sponsorship) y banners estratégicos con el objetivo de digitalizar y automatizar los acuerdos de trade marketing

Tal y como ha demostrado PcComponentes a través de este acuerdo con REETMO, el complemento correcto a esa estrategia es integrar un plan de venta y ofrecer una operativa de yeld management que facilite el acceso a presupuestos de media y de marcas no endémicas con el correcto funcionamiento de la tecnología. De esta forma, se pone en valor estos espacios y estas audiencias a los CPM adecuados.

Salvatore Cospito, CEO de REETMO, comenta: “Nosotros ofrecemos a los retailers una posibilidad real de competir con grandes players, como Amazon, a través de tres valores que complementan la estrategia de retail media. El primero de ellos es la agregación, para darle escala y volumen a la audiencia y al inventario del retailer. El segundo es el acceso a presupuestos de marcas endémicas y, por último, el tercero es la posibilidad de trabajar con compañías no endémicas, pero afines a los productos de la casa”.

Kiko Franco, Head of Marketing Services y Retail Media de PcComponentes, añade: “Esta colaboración nos ayudará a que las marcas no endémicas puedan enriquecer sus planes de medios con audiencias tecnológicas que se encuentran en el momento de la compra o han comprado ciertos productos tecnológicos, y poder activarlas en diferentes canales de paid media. De esta forma, se consigue una publicidad más relevante y efectiva”.

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