CASOS PRÁCTICOSECOMMERCE

Best Buy registra un crecimiento mayor que Amazon en 2016

0

Las ventas online de Best Buy crecieron a un ritmo superior que el promedio de la industria de e-retail en los Estados Unidos en 2016, y superaron, además, a los líderes online Amazon y Wal-Mart Stores.

Las ventas por Internet de Best Buy crecieron un 20,8% en 2016 y sumaron un total de 4,61 mil millones de euros. El crecimiento promedio del comercio e-retail estadounidense fue de 15.6%, según las estimaciones publicadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos el mes pasado, mientras que las ventas de Amazon y Wal-Mart registraron un crecimiento del 19,4% y 15,5% respectivamente.

Según datos de la compañía, generó 2,18 mil millones de euros (+17,9%) en su canal online en el cuarto trimestre fiscal, que para Best Buy abarca noviembre, diciembre y enero. 

Mientras que las ventas online crecieron para Best Buy, el ingreso interno total cayó un 1,4% en el cuarto trimestre pero anualmente se mantiene igual que el año pasado. Las ventas por internet representaron el 18,6% de los ingresos internos del cuarto trimestre y el 13,4% del total de los ingresos internos del año. Hace un año, las ventas por Internet representaron el 15,6% en el cuarto trimestre y el 11,0% en el año completo.

«Nuestro sólido desempeño en el cuarto trimestre fue impulsado por una estrategia promocional disciplinada, una continua optimización de los márgenes de las mercancías y una fuerte administración de gastos», dice Hubert Joly, CEO de Best Buy.

Best Buy ha tomado otras medidas para mejorar su competitividad online, por ejemplo, reduciendo a la mitad el tiempo de sus envíos (proceso que ha durado dos años). Así, desde abril de 2016 la entrega necesita 3,3 días de medía. También ofrece entregas en el mismo día en 13 mercados metropolitanos a través del servicio de entrega de la última milla Deliv.


Suscribir


Laura Quelle

Daniel Tallón (ex Just Eat), nuevo Director de Marketing de Spotahome

Previous article

Gap reconfigura sus almacenes para atender pedidos online

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.