PcComponentes, e-commerce español de tecnología, ha puesto en marcha una campaña de emergencia con la que pretende animar a todos sus clientes a colaborar en la reparación de los daños causados por el terremoto de México y ayudar a Unicef a atender las necesidades de los más pequeños en materia de agua, saneamiento, nutrición, salud, educación y protección.
El terremoto de 7.1 en la escala Richter que sacudió México el 19 de septiembre ha dejado terribles secuelas en el país. Hasta 5 millones de niños y niñas se han visto afectados, 155 municipios han declarado el estado de emergencia, más de 300 personas han muerto y casi 4 millones están sin electricidad. Los menores siempre son los más vulnerables en catástrofes como esta y necesitan ayuda urgente.
Para colaborar en las labores de reconstrucción y protección de los niños, PcComponentes ha puesto en marcha una campaña para que los clientes puedan realizar donaciones de 1 a 5 euros al realizar sus compras. Con el importe recaudado se podría proveer de agua potable a cerca de mil niños durante medio año.
Además, la aportación será utilizada por Unicef para otros ámbitos que requieren acción inmediata, como la atención psicosocial de niñas y niños, la instalación de escuelas temporales donde proseguir con su aprendizaje y desarrollo emocional y el establecimiento de mecanismos de protección contra el abuso, el maltrato y la explotación.
PcComponentes ya ha colaborado con la financiación de decenas de proyectos sociales entre los que se incluyen la lucha contra el cáncer infantil, ayuda a refugiados sirios o la campaña de emergencia que puso en marcha en 2015 con motivo del terremoto de Nepal.
Esta campaña en México se está llevando a cabo en colaboración con Worldcoo, la startup española que ayuda a las ONGs a financiar sus proyectos a través de la participación de compañías de venta online y entidades bancarias.