Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

PayPal modifica sus Condiciones de Uso y elimina la bonificación a los vendedores por recomendación

PayPal-HerePayPal, la herramienta de pago más extendida y utilizada en Internet, ha notificado a sus usarios la modificación de sus actuales Acuerdos Legales, que afectarán a sus Condiciones de Uso. Los cambios, que entrarán en vigor a partir del próximo 9 de octubre del presente 2012, traen como principal novedad la eliminación de la «bonificación por recomendación» a los usuarios suscritos al servicio PayPal, de tal forma que éstos ya no percibirán la comisión que hasta ahora venían cobrando por cada vez que la tienda recomendada alcanzaba unas ventas mínimas (200 euros = 1 euro).

Lo que en su día surgió como una herramienta de captación de nuevos usuarios, la Bonificación por Recomendación suponía el pago de unas cantidades a un usuario del servicio PayPayl que recomendara la utilización de esta herramienta a nuevos vendedores no registrados previamente (y que lo hicieran con una cuenta Business o Premium). Por cada 200 euros que el nuevo vendedor realizase, el usuario recibía una ‘comisión’ de 1 euro, pudiendo alcanzar un máximo de hasta 1.000 euros durante los 12 meses en los que esta bonificación estaba vigente (los 12 primeros meses de la nueva cuenta). 

Tras el primer pago, esta política de bonificación contemplaba una comisión del 0,05% de los ingresos del vendedor recomendado cada vez que este superase los 200 euros, de tal modo que por cada 2.000 euros mensuales de venta, se volvía a percibir la comisión de 1 euro. Con la próxima entrada en vigor de las Condiciones de Uso, PayPal elimina completamente el programa de bonificaciones, aunque evidentemente saldará las bonificaciones pendientes por recibir por los usuarios hasta dicha fecha. 

eliminación de la prueba de entrega

Por otra parte, los cambios introducidos también afectarán al Programa de Protección del Vendedor y del Comprador, para que ya no sea necesario la firma del cliente final para la Prueba de Entrega. Hasta ahora, las empresas postales que realizaban los envíos estaban obligadas a remitir por Internet una documentación que certificase la entrega de un producto, así como la fecha en que ésta se había realizado, además de la dirección en la que se había depositado el bulto. 

Por otro lado, PayPal también elimina de sus Condiciones de Uso el punto 13.5d, reemplazándose por lo siguiente:

  1. Para reclamaciones por un artículo muy distinto al descrito (SNAD), PayPal puede pedirle que devuelva el artículo al destinatario del pago (o a PayPal) o a un tercero, debiendo pagar usted los costes de envío, y que proporcione prueba de entrega. Los requisitos de Prueba de entrega figuran en la sección 11.9 (arriba). Tome las debidas precauciones a la hora de volver a empaquetar el artículo con el fin de reducir el riesgo de daños al artículo durante su transporte. PayPal puede asimismo pedirle que destruya el artículo y que proporcione pruebas de su destrucción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: