Ecommerce Tour Valencia: casos de merchants afectados, cómo salir adelante tras perderlo todo

Octavo año en el que el Ecommerce Tour aterrizó en la capital levantina para traer a la región las últimas novedades en el sector ecommerce, reuniendo a destacados expertos en una jornada donde se han llevado a cabo interesantes ponencias, mesas redondas y oportunidades de networking.

En la segunda parte de la mesa redonda, moderada por Marina Moya, se dio voz a empresarios y emprendedores que vivieron en primera persona las consecuencias de la DANA. Compartieron no solo cómo la vivieron, sino también cómo están reconstruyendo sus negocios tras haberlo perdido todo.

Ecommerce Tour Valencia: Casos de merchats afectados, como salir adelante tras perderlo todo

Isabel Reig, Dirección en ORIGINAL CV; explicó que “a nivel logístico, la DANA afectó directamente a nuestros productores; un tercio de ellos se vio afectado”. Pese a la dificultad, también destacó un hecho esperanzador: “después nos llamaron empresas de otras partes que querían comprar productos valencianos”, lo que demuestra el valor de lo local. Ante la pregunta sobre el futuro, afirmó que “una de las cosas que nos ha dado esta situación es que la marca Valencia ha cogido fuerza”, un impulso que esperan aprovechar en sus próximos proyectos.

Andrés Gómez, fundador de FONAN; compartió una experiencia marcada por la fortuna y la acción rápida: “tuvimos la suerte de mandar a todo el mundo a casa después de comer”, lo que evitó mayores daños personales. Mostró agradecimiento hacia iniciativas privadas como las de Juan Roig, afirmando que “iniciativas como esta son de agradecer”. Sin embargo, fue crítico con la gestión institucional: “a nivel público, mucho que desear”. Actualmente, su empresa ya ha retomado la actividad: “ya estamos con el plan de seguir adelante, con la DANA ya olvidada por decirlo de alguna forma”. Aunque ya venden fuera de España, su próximo gran paso es reforzar el foco internacional.

María Asencio Guarch, Diseñadora y socia de LOLA GUARCH; relató con emoción la dureza del proceso: “los días fueron muy duros y no había ayuda”. Aun así, apostó por el optimismo y la resiliencia: “poner ilusión en continuar, y poder centrarte en tu negocio”. Reconoció que “las ayudas no son fáciles y se han demorado mucho”, y que “no podíamos hacer nada; la web y la tienda estuvieron cerradas durante 4 meses”. Afortunadamente, poco a poco, han logrado “ir remontando”. Con fuerza y esperanza, concluyó: “el futuro, con DANA o sin DANA, siempre es muy duro. Trabajar, continuar y no relajarte… Yo lo veo bien, mi equipo es muy positivo y tenemos muchas ganas de trabajar. Y con eso vamos a funcionar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.