ECOMMERCESTARTUPS

PayPal compra Card.io, una startup que permite leer tarjetas de crédito a través de smartphones

0

PayPal-CardIOPayPal, empresa especializada en pagos online, ha anunciado la adquisición de Card.io, una startup con sede en San Francisco que ofrece tecnología para capturar información de tarjetas de crédito mediante el uso de las cámaras integradas en los teléfonos inteligentes. La aplicación está disponible para Android e iOS y permite efectuar pagos y transacciones directamente desde el teléfono móvil. Los desarrolladores de Card.io cobran 0,15 euros por cada tarjeta escaneada.

La compra de la startup era un opción que PayPal perseguía desde que colaboró con la empresa de San Francisco durante la integración de su tecnología en la aplicación PayPal´s Here, el tarjetero móvil para empresas de PayPal lanzado el pasado año. «Mientras trabajábamos con ellos, nos sorprendió la creativiodad y empuje de sus empleados. Forman un equipo apasionado e independiente, al que le gusta asumir retos, por muy complejos que puedan ser. Queríamos que se unieran a nuestro equipo», aseguraba Ferguson Hill, vicepresidente de Global Producto de PayPal en el blog oficinal de la empresa. 

Los empleados de Card.io se unirán al equipo de PayPal en la sede central de San José, donde ayudarán a crear nuevas experiencias para que sea aún más fácil para los consumidores y comerciales utilizar el monedero digital de PayPal, mientras, la actual tecnología de Card.io seguirá estando disponible para los desarrolladores para su uso en sus propias aplicaciones, aseguran desde la compañía. 

La startup recién adquirida por PayPal fue fundada por los antiguos empleados de AdMob, Mattler Mike y Josh Bleecher Snyder. Según su sitio web, la compañía cuenta ahora con seis empleados y ofrece a sus clientes 30 dólares de prueba para comenzar a utilizar la aplicación.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

GlobalBono.com hace su primera aportación a las ONG’s Cáritas, Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras elegidas por los usuarios

Previous article

Nace Wonnova, una empresa española especializada en introducir componentes de gamificación

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE