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PayPal Complete Payments, la solución más avanzada para las pymes

En una economía digital y global en rápido crecimiento, contar con una plataforma de pagos segura y fluida es un factor clave, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

Como respuesta a esta necesidad, PayPal ha lanzado en España su solución más avanzada para las pymes: PayPal Complete Payments. El objetivo es transformar la manera en que las pymes gestionan sus transacciones digitales, ofreciéndoles una plataforma digital sólida e integral para mejorar su alcance en el mercado y su competitividad. Sus principales características son:

  • Diversidad de métodos de pago: ofrecer a los clientes diversas opciones de pago puede mejorar la experiencia del cliente, impulsar las ventas y aumentar la tasa de conversión reduciendo el abandono del carrito. De hecho, un tercio de los consumidores españoles es más propenso a realizar una compra online si el comercio ofrece su método de pago preferido. PayPal Complete Payments permite aceptar una amplia variedad de opciones de pago mediante PayPal como único proveedor de pagos, con formas de pago como compra ahora, paga después (Paga en 3 plazos de PayPal), tarjetas de crédito y débito, Apple Pay®, Google Pay™️ y métodos de pago alternativos de todo el mundo.
  • Integración perfecta: la incorporación de nuevas soluciones de pago puede suponer un reto para las pymes. PayPal Complete Payments simplifica este proceso mediante una única integración. Además, PayPal dispone de integraciones con las principales plataformas de comercio electrónico.
  • Seguridad y protección: la seguridad es una preocupación creciente para consumidores y vendedores. En España, el 23% de los consumidores han abandonado una compra online por motivos de seguridad1. Proteger los datos de los consumidores se ha convertido en una de las principales preocupaciones de seguridad de las pymes españolas. PayPal Complete Payments aborda esta preocupación mediante varias características:
  • Tokenización: proporciona un valor sustitutivo único y no confidencial para cada método de pago, lo que permite almacenarlo de forma segura y fomentar las compras recurrentes.
  • Soluciones de seguridad y protección: los servicios de PayPal de protección contra fraudes, protección contra devoluciones de cargo, gestión de disputas y protección al vendedor dan a los clientes la tranquilidad de saber que tratan con vendedores que ofrecen las máximas garantías.
  • Servicio de actualización de cuentas de PayPal: permite mantener las tarjetas actualizadas para evitar rechazos y mejorar la tasa de éxito de los pagos, de modo que los vendedores no pierdan ventas debido al extravío, sustracción o caducidad de las tarjetas.
  • Otra solución de gestión: PayPal Complete Payments no es solo una plataforma de procesamiento de pagos, sino también una herramienta de gestión empresarial que incluye servicios como:
  • Package Tracking: con esta nueva función, las empresas pueden sincronizar los pedidos y la información de seguimiento. Según los datos de PayPal, con Package Tracking, los vendedores tienen un 80% menos de reclamaciones por ‘artículo no recibido’.
  • Administración de disputas: las empresas cuentan con herramientas que ofrecen la posibilidad de reducir el número de disputas de los clientes, además de beneficiarse de un proceso de resolución más ágil que no requiere respuestas manuales, lo que disminuye los costes.
  • Análisis del comportamiento de los clientes: PayPal destaca en el uso de grandes cantidades de datos y capacidades de IA avanzadas para impulsar la fidelidad y retención de los clientes. En un mercado competitivo, las experiencias personalizadas son un factor de diferenciación clave de las pymes frente a los gigantes del sector.

Entrevista con Beatriz Giménez, Country Manager de PayPal Iberia: «PayPal Complete Payments permite a las pymes competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas»

Beatriz Giménez, Country Manager de PayPal Iberia, nos cuenta cómo la nueva solución integral aborda los retos a los que se enfrentan las pequeñas y medianas empresas en España a la hora de hacer crecer y escalar su negocio.

Ecommerce News (EcN): ¿Por qué PayPal lanza PayPal Complete Payments?

Beatriz Giménez (BG): Las pymes son fundamentales en la economía española, ya que representan el 99% del tejido empresarial, y hemos detectado que se enfrentan a diversos retos a la hora de hacer crecer y escalar sus negocios. Estamos llevando nuestra solución más avanzada a más de 20 mercados europeos con PayPal Complete Payments, que permite a las pymes ofrecer a sus clientes el mismo nivel de servicio y experiencia de usuario que las grandes empresas.

EcN: ¿Cuáles son esos retos a los que se enfrentan las pymes?

BG: Gracias a nuestra experiencia de casi 20 años en España y las más de 6,5 millones de cuentas activas que tenemos en este país, sabemos que los principales retos a los que se enfrentan las pymes son encontrar nuevos clientes, aumentar las ventas, vender en otros países, escalar sus operaciones, afrontar los problemas de seguridad y ofrecer experiencias personalizadas. De hecho, el 62% de las pymes en España afirman que la digitalización es un factor clave para su supervivencia, crecimiento o incremento de la facturación, y PayPal se ha consolidado como un socio clave en su progreso.

EcN: ¿Cómo aborda estos retos PayPal Complete Payments?

BG: Estamos pasando de un conjunto de productos independientes a una moderna plataforma de pagos con funciones avanzadas, que incluye una amplia gama de métodos de pago a través de PayPal como proveedor único de pagos, almacenamiento seguro de estos métodos de pago, una experiencia de pago sencilla, seguimiento de envíos, protección contra fraudes y facilidades para el comercio transfronterizo. Todo a través de una única integración.

EcN: ¿Cómo está funcionando la integración de PayPal Complete Payments para los clientes?

BF: PayPal tiene integraciones con varias plataformas de comercio electrónico como, por ejemplo, PrestaShop, un software para tiendas online de todos los tamaños. Nuestras soluciones han ayudado a aumentar la conversión en un 24% a sus comerciantes a nivel mundial. Esto es muy relevante, ya que aumentar la conversión y fidelizar a los compradores habituales supone un reto clave para las pymes. En el competitivo panorama de negocios actual, es indispensable contar con un socio de confianza como PayPal, al que la mayoría (53%)1 de los consumidores españoles consideran como un medio de pago de confianza.

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