COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Así son los robots de Amazon que hacen posible las entregas al día siguiente

0

Hace ya unos meses que Amazon inauguró el centro de cumplimiento de JFK8. Un almacén que costó 100 millones de dólares y que se creó destinado a emplear eventualmente a 2.250 personas.

El centro que acoge un proceso de 24 horas ha sido diseñado para cumplir con los estándares de entrega rápida que se marcó la compañía hace años y que afecta actualmente a todo el comercio electrónico.

“JFK8 se presenta como una especie de iglesia para el mundo del capitalismo de principios del siglo XXI“, escriben desde TechCrunch. “Donde quiera que mires es impresionante. El centro cuenta con miles de cintas transportadoras. Es como una compleja carretera de cintas en las que los paquetes se deslizan camino a ser entregadas al día siguiente“, explican desde el citado medio.

El espacio también ofrece una visión sobre cómo serán las fábricas del futuro, dónde los humanos y los robots trabajan de la mano. Actualmente, la compañía cuenta con alrededor de 100.000 sistemas robóticos desplegados en más de 25 centros de cumplimiento, un número que, según cifras oficial, ha ayudado a la compañía a almacenar un 40% más de inventario en sus centros.

Los que están en exhibición en las instalaciones de Staten Island abarcan toda la gama de sistemas, desde clasificadores de barcos hasta brazos robóticos de paletizadores gigantes. Todos ellos desarrollados junto al gigante japonés de automatización, Fanuc y todos ellos trabajando con un mismo fin. 

Fuente: TechCrunch

Los robots móviles fueron la principal razón de la adquisición de Kiva por 775 millones de dólares de la compañía en 2012, una empresa con sede en Massachusetts que cambiaría de nombre a Amazon Robotics tres años después. 

“Creo que cuando Amazon nos miró, estaban bastante interesados ​​en la tecnología que habíamos desarrollado y nos adquirió porque estaban interesados ​​en llevar esto a los centros de cumplimiento“, explica Scott Dresser, director de Amazon Robotics. 

El ejército de robots está en marcha 24 horas y a su alrededor los empleados de Amazon trabajan en estaciones de recogida y almacenamiento. El equipo humano trabaja junto a los robots para determinar cuál es la mejor manera de almacenar el inventario y cuál es la forma más eficiente de envío en cada caso.

Dresser ha rechazado rápidamente la posibilidad de que los robots reemplacen directamente a sus compañeros humanos en un corto plazo, señalando que cada uno tiene un conjunto de habilidades que son complementarias, según explica el citado medio.

Fuente: TechCrunch

Los asociados y trabajadores de nuestros almacenes son realmente útiles para decidir dónde colocar los productos en las estanterías“, explica el ejecutivo. “Los sistemas no son una buena opción para realizar esta tarea. La idea es determinar en qué ámbito son buenas las personas y en qué ámbito son buenas las máquinas”, añade.

El cercado alrededor de los robots está diseñado específicamente para mantener a los trabajadores fuera de peligro: una preocupación cada vez más importante a medida que la maquinaria grande se convierte en una parte cotidiana en este tipo de fábricas. Los empleados humanos generalmente no pueden entrar a este espacio cerrado por razones de seguridad y eficiencia, pero un fallo en el sistema requiere la interacción ocasional de humanos.

Fuente: TechCrunch

Es por esta razón que la compañía introdujo el Chaleco Robótico de Seguridad hace unos meses. Un chaleco de malla de color naranja brillante que incluye un cinturón con una variedad de sensores que agregan peso al empleado.

Con este chaleco, los robots que estén a una distancia mínima disminuyen la velocidad, mientras que los que se encuentran en las inmediaciones se detienen por completo. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Nace Hazte Pequeño: app orientada a proporcionar a padres de recursos para jugar

Previous article

ICP Canarias participa en la Semana de la Francofonía en Canarias

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.