PaynoPain inicia su expansión internacional en Portugal y pone el foco en Rumania como siguiente país

PaynoPain, empresa tecnológica española especializada en el desarrollo de herramientas de pagos, ha anunciado la expansión de sus actividades empresariales a Portugal. La fintech ha constituido una nueva sociedad en Portugal, gracias a la adquisición de una nueva cartera de clientes en el país vecino pertenecientes a múltiples sectores en los que la compañía ya tiene años de experiencia como son el turismo y el ecommerce.

Un mercado con mucho futuro

El mercado portugués, por su proximidad y similitudes con España, representa una gran oportunidad para PaynoPain. La compañía se siente plenamente preparada para adaptarse a las exigencias y necesidades de los consumidores portugueses.

El mercado portugués ofrece una oportunidad única y que nos permite seguir creciendo más allá de nuestras fronteras. Nuestros planes pasan por abrir una nueva oficina en Portugal con el objetivo de afianzar nuestra posición en la península ibérica. Sin embargo, somos inconformistas y queremos expandirnos a otros territorios como Rumanía”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain. 

Desde su fundación en 2011, la empresa ha experimentado un crecimiento destacable en la gestión de pagos al pasar de 50 millones de euros a casi 993 millones en 2023, multiplicando la magnitud por 20 en tan solo 12 años. Su tecnología ha agilizado más de 18 millones de operaciones financieras, lo que pone de manifiesto su capacidad para impulsar la eficiencia en el ámbito de las transacciones. De 2022 a 2023, la compañía creció de una manera clara en varias áreas: un 22% más en volumen de negocio; casi un 20% en clientes; y un 15% más de plantilla.

El pasado 2022, PaynoPain dio el salto a Europa después de hacerse con la Licencia de Entidad de Pagos del Banco de España. Esto supuso un paso más en el desarrollo de sus servicios, permitiéndole operar en otros países del Viejo Continente. Además, la concesión le permitió dejar de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente y en cuanto a expansión territorial.

Próximamente, PaynoPain quiere contar con una oficina en Lisboa para consolidar su posición en la península ibérica. Más adelante, su idea pasa por expandirse a nuevos destinos como Rumanía. PaynoPain estima llegar al 50% del volumen que tiene actualmente en España para los próximos 5 años.

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