ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Pay by Link: Tres consejos para adaptar la venta online y física a la nueva normalidad

0

El pasado verano las predicciones apuntaban a que las ventas globales a través de ecommerce aumentarían un 16% durante 2020. Aunque tras estos últimos meses el mundo tal y como lo conocíamos ha cambiado, el comercio electrónico continúa creciendo de forma acelerada, con una nueva economía basada en el hogar.

Esta nueva economía ha llevado a los negocios a adherirse a los canales de venta digitales a través de mecanismos que facilitan su adaptación y respuesta a la demanda de los consumidores, mientras continúan garantizando la seguridad de los empleados. Una de las posibilidades para convertir rápidamente una web en un ecommerce es dotándolo de herramientas de gestión de pagos. Sin embargo, muchas de las fórmulas de negocio actuales no pueden adaptarse de una forma tan sencilla al comercio online. ¿O sí? A continuación se muestran tres formas de utilizar el Pay by Link para adaptar un negocio de forma sencilla a la venta online. 

  1. Continuar con la venta personalizada a través de email y chat: Algunos negocios basan su estrategia en la venta personalizada y es por ello que encuentran en la venta online un canal frío que se aleja de su modelo de negocio. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías los equipos pueden continuar ofreciendo una venta personalizada vía email o chat en vivo. Además, la seguridad de los pagos se puede garantizar mediante el envío de un link de pago, vía email o chat, al consumidor. Mantener los call center activos sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y el flujo de clientes.
  2. Mantener los call center activos sin poner en riesgo la seguridad de los trabajadores y el flujo de clientes. Garantizar la seguridad de los trabajadores se ha convertido en otro objetivo principal de los retailers y es por ello que muchas de las empresas que utilizaban call centers han tenido que adaptarse. Pero los clientes han seguido llamando por lo que los pagos siguen requiriendo de un entorno seguro que proteja los detalles de las transacciones. Pay by Link permite que la transacción se realice a través de un ecommerce, de manera que se encuentra protegida por los mismos controles de riesgo y fraude online con los que cuenta este mismo. 

  3. Reactivar la actividad de las tiendas físicas ya es una realidad. Una de las grandes preocupaciones de los retailers es cómo volver a retomar la actividad tal y como se venía haciendo antes de la crisis. Por ello, el Pay by Link ha surgido como una de las opciones para volver a activar algunas de las actividades de la tienda física. Un ejemplo de utilidad puede ser que los equipos de las tiendas puedan notificar a los consumidores qué productos tienen en stock y generar un link una vez el consumidor decida llevar a cabo la transacción. Otra opción, ahora que los negocios pueden atender bajo cita previa, es que los clientes puedan acudir al establecimiento, observar aquellos productos que desean en persona y adquirirlos cuando deseen desde su casa a través de un link personalizado. Esta opción es muy interesante para comercios locales con una clientela muy fidelizada y permite asegurar el mínimo contacto sin renunciar a la experiencia personalizada.

“El Pay by Link es una gran opción para aquellos retailers que hasta ahora no encontraban su hueco dentro del e-commerce porque no sabían cómo garantizar la seguridad en los pagos, una experiencia óptima para sus usuarios o una opción sencilla para poder dar luz al stock de la tienda”, comenta Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#25/05]

Previous article

Amazon nombra nueva responsable para el marketplace de moda en España

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE