Pau Gasol entra de lleno en el mundo de los negocios tras su retirada como jugador de baloncesto. Desde que abandonó la NBA, en el 2021, el jugador de baloncesto español ha comenzado a realizar inversiones en diferentes sectores. Su última inversión ha sido en Colvin, la start up barcelonesa de venta de flores online.
Gasol no solo será un inversor, sino que además participará como asesor en la compañía de flores, según ha compartido Colvin en las redes sociales: «Pau Gasol OLY se ha unido a nuestra familia Colvin como inversionista y asesor para construir una cultura de equipo más sólida. Pau es un claro ejemplo de cómo el trabajo en equipo, la resiliencia y la humildad son factores clave de éxito«.
Desde su fundación en el 2016, Colvin ha levantado alrededor de 70 millones de euros, entre todas las rondas de financiación que han cerrado desde su fundación. La última ronda fue una serie C que se cerró en julio de 2021 con un valor de 45 millones de euros, liderada principalmente por el grupo inversor francés Eurazeo junto al fondo Capagro. Y gracias al dinero recaudado han podido acercarse un poco más al objetivo de convertirse en una plataforma que conecte a agricultores, mayoristas, floristas y clientes, a través de la tecnología.
«Estoy muy feliz de anunciar que me uno al equipo de Colvin como inversor y asesor. Ayudar a una empresa con un propósito tan innovador y prometedor es todo un reto. Colvin es uno de los numerosos ejemplos que demuestran la cantidad de talento y buenas ideas que hay en nuestro país gracias a emprendedores brillantes. Es mi voluntad ayudar a esta joven empresa a construir una cultura interna que los ayude y acompañe en su crecimiento y proyección internacional. ¡Gracias por la confianza!» han sido las palabras de Pau Gasol en su LinkedIn.