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¿Qué pasos hay que seguir para implantar un ecommerce?

Crear una tienda online requiere un esfuerzo y dedicación para salir airoso de esta aventura empresarial. Alejandro Fanjul, CEO de Palbin, servicio de creación de tiendas online a través de la nube, desglosó en el Salón Mi Empresa 2016 el proceso de creación de un ecommerce y que tenga éxito.

Primero es necesario definir qué usuario soy y qué  tipo de negocio quiero crear. Un punto de partida es saber qué tipo de emprendedor soy, si ‘tecky’ (soy capaz de crear el ecommerce por mí mismo a base de de documentarme), o ‘classic’ (prefieren que alguien les asesore o les ayude en la creación de la tienda online.

A la hora de construir la tienda online se debe tener en cuenta la infraestructura tecnológica, para lo cual existen dos opciones: plataformas hosted, -pagas por la instalación de la infraestructuea y/o mantenimiento-, o plataformas cloud (pagas por el uso/servicio). Después el dominio y el certificado SSL, de gran valor para posicionarse lo más alto posible en Google.

El siguiente paso es construir un catálogo, a base de centrarse en pocas categorías, en focalizar el negocio, y darle un valor añadido diferencial, bien sea de propia manufactura, del actual negocio, o de nuevos proveedores (online u offline).

El tercer paso es la logística, de la cual hay una alternativa para llevar la mercancía que es el dropshipping (ventajas, no existe riesgo de inversión por stock; inconvenientes, al abrir un ecommerce a través del dropshipping, si se utiliza la misma plantilla que otros retailers, será muy difícil posicionarse en google).

El cuatro paso es elegir los métodos de pago que tendrá la tienda online, bien sea online (Paypal y pasarela de pago) u offline.

Por último, el quinto paso es cómo conseguir tracción en la web, a través de estrategias de SEO (para medio y largo plazo donde el contenido es el rey), de SEM (a corto plazo), de Social Media Marketing, o comparadores de precios.

Alejandro Fanjul también indicó 10 tips para la puesta a punto de la tienda:

  • 10 tips para la puesta a punto de la tienda.
  • Elegir y configurar bien el dominio (marca vs EMD, orientación geográfica, 301, etc).
  • Configuración de Certificado SSL (importancia de Google, Url testing).
  • Verificacion y optimización en Google Searh Console.
  • Datos estructurados (microdatos).
  • Organización, migas de pan, sitio web, productos.
  • Velocidad de Carga (imágenes optimizadas, CDN, Caché, etc.).
  • Versión móvil responsive (mobile friendly) (Url testing).
  • Buenos contenidos únicos.
  • Estructura de carpetas, urls amigables y canonical tags.
  • Seguimiento de KPI’s y Analitica Web (Google Analytics).
  • Trabajo, constancia y dedicación.

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