COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Parclick cumple 10 años posicionándose en 240 ciudades europeas

0

En un momento en que el papel de los automóviles resulta clave para construir las ciudades del futuro, Parclick, la app de referencia en España en reserva de parkings online, celebra su 10 aniversario con presencia en 240 ciudades de ocho países europeos, 1 millón de usuarios y 40 empleados. Su crecimiento anual constante ­-un 82% entre 2012 y 2019- ha permitido avanzar en la misión de sacar los coches de las calles y contribuir a crear una ciudad más sostenible.

Coincidiendo con su décimo aniversario, la compañía española ha elaborado un plan estratégico con el que apunta a ofrecer nuevos servicios que construyan el parking del futuro, desde recarga de vehículos eléctricos hasta logística y almacenamiento para negocios tradicionales, además de consolidar su posición en las ciudades donde operan mejorando las relaciones con los parkings e integrándose en las rutinas de movilidad para optimizar la experiencia del cliente.

Mayor ocupación y rentabilidad para los operadores de aparcamiento

La capacidad de adaptación estuvo presente en Parclick desde su nacimiento. Cuando llevaban apenas un año operando, decidieron arriesgarse con un giro de 180º a su estrategia. La idea inicial consistía en reservar plazas de aparcamiento para eventos asegurando un sitio en ocasiones donde se preveía un parking lleno. La demanda, sin embargo, llevó al proyecto por otro camino. Luis París e Iván Rodríguez, los fundadores, se dieron cuenta de que si ofrecían reservas en aparcamientos regulares llegarían a más conductores y podrían convertirse en partners de valor para los aparcamientos, pues les asegurarían una mayor ocupación y rentabilidad.

En 2013, su propuesta fue acogida con los brazos abiertos por BSM y NyN, red de aparcamientos municipales de Barcelona, que se convirtió en el primer gran operador aliado con Parclick. Unos meses después, en junio de 2014, el operador SABA confío también en ellos y, juntos, expandieron el servicio no solo a más zonas de España, también de manera internacional, a Italia.

La expansión internacional continuó y llegaron a Francia, donde se convirtieron en uno de los players principales gracias a la adquisición de su competidor francés, Parkingdeparís, que en aquel momento facturaba el doble que Parclick.

El último broche de la expansión llegó en enero de este mismo año a través de un acuerdo con Índigo, empresa mundial orientada al estacionamiento, por el que Parclick puede ofrecer sus parkings en España, Francia, Bélgica y Luxemburgo, con estancias de una hora a 29 días y los clientes de Índigo pueden acceder a la red Parclick de parkings, con 1.800 aparcamientos en Europa. Actualmente, la app ofrece sus servicios en Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suiza.

Otras iniciativas

Además de la expansión internacional y las alianzas con redes de aparcamiento, Parclick ha centrado su actividad en impulsar a los pequeños parkings a través de la tecnología y así ahorrar costes y facilitar la gestión. La alianza con FAAC en el año 2019 y la sinergia de su conocimiento en hardware con el software ofrecido por Parclick supuso la materialización de este objetivo.

“Ha sido una década de crecer a base de adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes y a los cambios en movilidad urbana. Hace 10 años, la gente tenía dudas respecto a la digitalización de los parkings. Ahora es una realidad y hemos conseguido posicionarnos como actores referentes en el sector. Este aniversario nos parece una ocasión perfecta para aplicar lo aprendido en los nuevos planes”, dice al respecto Luís París, co-fundador de Parclick.

Los aparcamientos juegan un papel fundamental en el futuro de la movilidad y la idea no es solo hacerlos subterráneos para dejar más espacio a los ciudadanos, sino que puedan aprovecharse también como hubs de servicios, desde logística y negocio tradicional hasta recarga de vehículos eléctricos”, añade Iván Rodríguez, co-fundador de la startup.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Unilae: el nuevo marketplace de PcComponentes para conquistar Europa

    Previous article

    SAP Concur y Renfe abren un nuevo canal para el viajero de negocios que estará disponible desde cualquier dispositivo

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.