Panda Security, The Cloud Security Company, ha conseguido la mejor puntuación en la categoría de eCommerce Software en el ranking de los Best Customer Experience Awards 2012, centrado en la Calidad, Atención al Cliente y Experiencia de Compra. Esta es la primera vez que se otorgan estos premios, donde más de 2.000 consumidores han elegido a las 500 mejores empresas que operan en España, englobadas en 85 categorías diferentes.
El estudio para ser reconocido como Best Customer Experience Awards 2012 ha sido llevado a cabo mediante un riguroso proceso de investigación de mercado, donde se han testado los canales de atención de las diferentes empresas evaluadas. En el caso de Panda Security, la compañía ha sido reconocida con el sello a la mejor empresa eCommerce Sotware, al obtener la puntuación más alta en esta categoría, con un total 723 puntos, 44.5 puntos más que la media.
“Estamos encantados con este premio que viene de los consumidores. Es una recompensa al esfuerzo por ofrecer siempre lo mejor de nosotros y que se refleja en la satisfacción de nuestros clientes”, comenta Enrique Aguilera, VP Consumer Sales and Marketing de Panda Security, que añade: “En Panda Security siempre nos preocupamos de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y que éstos puedan disfrutar de forma segura y sin preocupaciones con cada uno de nuestros productos”.
Panda lidera la categoría de eCommerce Software con una ventaja de 89 puntos sobre Softonic, segunda empresa en esta categoría. Este galardón es un claro ejemplo de una innovadora atención al cliente en donde se cuida al detalle la satisfacción del mismo.
Para la elaboración de este ranking que ha sido realizado en varios países se llevó a cabo, en una primera fase, una encuesta (presencial y online) a más de 2.000 consumidores por la que se eligieron a las 500 mejores empresas basadas en una óptima experiencia del cliente y servicio de atención. En el test han participado empresas de prestigio como Apple, Coca-Cola, Audi, Starbucks o McDonald’s.
A partir de este listado, dividido en 85 categorías de negocio, se realizaron 250 test multicanal a cada una de las 500 empresas, con el objetivo de premiar públicamente a la mejor empresa en cada categoría. Un trabajo hecho mediante técnicas como Mystery Shopping en los puntos de venta, Mystery Calling en el canal telefónico, Mystery eMailing con los canales postales e interactivos, Tests de Usabilidad de sus webs y redes sociales, y una Encuesta de Satisfacción a una muestra de sus clientes. Finalmente, con todos los resultados se ha establecido el ranking de los premiados por cada categoría.