ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Bizum cumple 5 años continuando con su crecimiento exponencial

0

Bizum, la solución de pago por móvil de la banca española, cumple 5 años habiendo experimentado un crecimiento exponencial, fruto de la confianza y recomendación de sus usuarios. Hoy en día, su amplio uso ha hecho que la expresión “Hacer un Bizum” forme parte del lenguaje habitual de los españoles.

 Bizum surgió como proyecto de innovación y colaboración de la banca española con el objetivo de crear un método universal, sencillo, inmediato y seguro de pago a través de móvil, primero entre personas para, más tarde, extender el servicio a pagos en comercio electrónico y, posteriormente, comercio presencial.

 Así, Bizum ha alcanzado los 21.900 comercios adheridos y los 17,8 millones de usuarios que, a 30 de septiembre de este año, habían realizado, en estos cinco años, 630 millones de operaciones, con un volumen asociado de 31.700 millones de euros.

 Según Ángel Nigorra, director general de Bizum, “El verdadero éxito de Bizum reside en los usuarios. Ellos han recomendado su uso a amigos y familiares y gracias a ellos, hoy, alrededor de 8 de cada 10 clientes de banca digital ya utilizan Bizum, teniendo la ventaja de poder pagar solo con el móvil. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para acompañar la digitalización de la banca española con nuevas funcionalidades y usos para Bizum con el fin de ser un medio de pago integral y preferido por la mayoría de los españoles”.

Usuarios de bizum: de todas las edades y solidarios

 Bizum cuenta con usuarios de todas las edades y la cifra no para de crecer. Si bien los primeros años, el tramo de edad predominante fue el de 35 a 44 años, en los tres siguientes años fueron ganando peso los grupos de edad más jóvenes. Ya en 2020, con la pandemia, se ha observado cómo los segmentos de más edad han ganado peso, comenzando a utilizar Bizum, familiarizándose con la solución y apreciando su facilidad de uso y seguridad. Así, el pasado año, los mayores de 55 años ya suponían un 15 % de los usuarios y el tramo de edad entre 45 y 54 años son un 20 % (frente al 11 % y 16 %, respectivamente, de 2019).

Fuente: Bizum

Los usuarios de Bizum utilizan con asiduidad el servicio. Así, un 76 % realizó al menos una operación en el último mes, porcentaje que asciende al 89 % si tenemos en cuenta el último trimestre.

 Asimismo, destaca el aspecto solidario de los bizumers que, desde que se lanzara la funcionalidad de donaciones a ONG, han realizado más de 475.00 donaciones por valor de 18 millones de euros. 

Previsiones para 2021

Se prevé que el presente año continúe con la tendencia de crecimiento exponencial de Bizum. Así, la compañía prevé acabar diciembre con cerca de 20 millones de clientes. Por su parte, las previsiones apuntan a que este año el número anual de operaciones será de 500 millones, con un volumen asociado de 25.000 mil millones de euros en los 12 meses. Estas cifras suponen, en ambos casos, casi duplicar las obtenidas en el conjunto de los 4 años anteriores.

Cabe destacar que, durante 2021, Bizum alcanzó su objetivo anual de comercios adheridos (18.000) en tan solo 6 meses, con lo que ha ampliado esta meta y prevé finalizar el año con 25.000 comercios que acepten Bizum como medio de pago.

También durante este año, se ha alcanzado el récord de operaciones diarias entre particulares, con 2,3 millones de bizums en un solo día (1 de octubre), lo que supone alrededor del 80% de todos los bizums realizados en 2017. Ese mismo día, en la hora pico, se superaron las 125.000 operaciones.

 Retos para el futuro

La compañía continúa con su estrategia de consolidar sus servicios, analizando y probando en paralelo nuevas funcionalidades que amplíen las posibilidades de pago a través de móvil de sus usuarios. Así, la compañía se propone aumentar la base de usuarios y comercios, y acelerar la extensión del pago en comercio electrónico, a la vez que desarrollar los pagos presenciales con Bizum a través de diferentes tecnologías.

 Asimismo, se centrará en ampliar y especializar la oferta de valor para comercios, profesionales y empresas, y explorar y probar nuevos servicios.


Suscribir


Noelia Ramírez Iglesias
Extremeña y periodista involucrada en el mundo del eCommerce. Me gusta leer y escribir, pero sobre todo, comer, y si es un buen embutido mucho mejor!!

    Ecommerce News y Foro Marketing Sevilla firman un acuerdo de colaboración para impulsar la economía digital en Andalucía

    Previous article

    El TIS2021 abordará los retos actuales de la industria turística

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE