ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Paga+Tarde presenta su caso de éxito en Salesforce Basecamp

0

El jueves 17 de mayo se celebró en Madrid uno de los eventos más espectaculares del mundo tecnológico: Salesforce Basecamp. La compañía de software líder en transformación digital y crecimiento de las empresas convocó a más de tres mil personas y a compañías de más de 24 sectores diferentes.

Parte del protagonismo también recayó en las PYMES y startups españolas, ya que cada vez más, utilizan herramientas de este tipo para gestionar áreas de trabajo.

Entre ellas, acudió Paga+Tarde, especializada en financiación al consumo inmediata, que comenzó su alianza con Salesforce en 2017 detectando la necesidad en el departamento de ventas.

Salesforce invitó a Paga+Tarde a presentar el caso de éxito de la sinergia de estas compañías. Jaime Manso Álvarez, Sales and New Business Director, explicó en su ponencia por qué Salesforce y cómo plantearon su modelo de CRM adaptado al departamento.

“Detectamos la necesidad ya que requeríamos de una herramienta que gestionara, contabilizara y midiera toda la actividad comercial. Conocimos Salesforce en el verano de 2017 y a principios de septiembre ya tuvimos la migración y pudimos comenzar a utilizarlo”, explica el ponente.

Pero ¿cómo adaptarlo a un área de ventas? ¿Cuáles son las grandes ventajas? “Es necesario medir todo el proceso de venta y no sólo los resultados finales. Salesforce nos da la opción de diseñar y adaptarlo a nuestro modelo comercial. Utilizando Salesforce da igual el origen del lead, ya que nos permite cuantificarlo de la misma manera, Además, podemos tener todas las acciones B2B centralizadas. Medimos todas las acciones externas sin necesidad de salir de la herramienta”, razonaba Jaime Manso.

La ponencia fue presentada por Carmen Sánchez, Key Account Manager de Salesforce, que cuestionaba cuáles serían los siguientes pasos: “Comenzamos en el departamento comercial y poco a poco Salesforce se está integrando en otras áreas de la compañía, unificando procesos e incrementando su actividad”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Los usuarios de tarjetas Visa ahorrarán en sus reservas de hotel gracias al acceso gratuito a Bidroom

Previous article

iSalud.com prevé facturar este año 65MM€, casi un 45% más que en 2017

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE