ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Nace Bookmeeting, primera plataforma de reservas online de Salas para reuniones y eventos

0

 Según informe publicado por el Spain Convention Bureau en 2013, el turismo de negocios parece repuntar, tanto el número de congresos, como el número de jornadas se ha incrementado con respecto a 2012  y se espera que siga creciendo este año. En este contexto nace www.bookmeetings.es/, la primera plataforma de reservas online de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares de España y Portugal.

Especializada en el sector de turismo MICE (Meetings, incentives, conferencing, exhibitions),  es la primera que permite a los hoteleros el alquiler de sus salas y paquetes de reuniones, reuniendo en la misma web todas las ofertas. Una herramienta que se presenta como alternativa a uno de los fuertes inconvenientes del turismo español, su marcada estacionalidad.  

“Nuestro objetivo es el de potenciar un turismo de negocios de calidad y de fácil acceso, al mismo tiempo que ampliar los meses de mayor tasa de celebración, que hasta el momento son mayo, junio, octubre y noviembre”, comenta Miguel Ángel González, cofundador de Bookmeeting.

“Hasta el momento, los hoteleros han gestionado únicamente su oferta de habitaciones a través de diferentes webs, agencias y centrales de reservas, pero no de sus espacios de reunión o congresos”, ha afirmado Patricia Richart, cofundadora de Bookmeeting. Y continúa “Bookmeeting ofrece a los hoteles una nueva herramienta clave para la gestión de sus espacios, pudiendo ser combinados con servicios de restauración e incluso, alojamiento”.

En cuanto a la usabilidad de la plataforma es sencilla y flexible; el propio hotelero cuenta con acceso a una extranet para dar disponibilidad de sus salas y llevar un control de las reservas.  Para el usuario que busca organizar su reunión, en Bookmeeting también encontrará toda la oferta de salas y paquetes de reuniones en Hoteles y Espacios Singulares.

La simplicidad y la inmediatez con que se puede llegar con ella al segmento de las reuniones depende de la eficacia de la tecnología desarrollada: en sólo 4 pasos el cliente selecciona destino, fecha, montaje de su sala y recibe su confirmación.

Actualmente, Bookmeeting ya cuenta con varias cadenas y hoteles independientes de toda la península que han confiado en esta opción para alquilar  sus salas y paquetes de reuniones, entre ellos: Holiday Inn, Hoteles Poseidon, Roc Blanc Hoteles, Ibersol, Grupo Huerto del Cura, Xon´s Hotels.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Apple agita el sector de los métodos de pago con NFC… y PayPal responde

Previous article

WebMoney presenta su aplicación para Las redes sociales

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE