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“Pagar a plazos un billete de avión o un hotel con 3x 4x Oney implica una relajación para el consumidor”

El incremento de la demanda en el sector del turismo después de la pandemia ha impulsado la consolidación de métodos de pago como el BNPL. En el mercado de los viajes, este modelo de financiamiento no solo simplifica el proceso de pago, sino que también ofrece a los consumidores una mayor flexibilidad en la gestión de sus finanzas.

En una charla con César de Andrés, Chief Commercial Officer de Oney España, exploramos el creciente fenómeno de los pagos aplazados y el papel destacado que Oney desempeña en este campo. Según un estudio reciente sobre tendencias de consumo, 28 % de los encuestados declaran que usarán una solución de pago aplazado para pagar viajes y turismo, lo que plantea la pregunta: ¿qué soluciones ofrece Oney?

Ecommerce News (EcN): Según un estudio sobre tendencias de consumo de Oney, el 85 % de los consumidores prevé utilizar una solución de pago aplazado. ¿Habéis visto un progreso en este tipo de forma de pago?

César de Andrés (CA): Efectivamente, hemos visto un progreso. Haciendo alusión al estudio que hemos publicado, uno de los datos que llaman más la atención es el aumento progresivo del uso del pago fraccionado como forma de pago de los españoles durante los últimos años, más desde que las economías domésticas de nuestro país están sufriendo un gran estrés con la inflación y la subida de tipos de interés desde hace meses.

Es por esto que una solución de pago BNPL como 3x 4x Oney es una vía de escape para poder hacer frente a gastos imprevistos o cualquier otro gasto de importe elevado, como un viaje, que no se podría pagar al contado.

EcN: Hablando de viajes, el mercado Buy Now Pay Later está viendo también un crecimiento en este sector…

CA: Efectivamente. De hecho, en este mismo estudio de Oney, un 28 % de los encuestados declaran que usarán esta solución para pagar viajes y turismo, por lo que estamos viendo una tendencia claramente alcista.

En particular, la vertical de turismo y viajes está en nuestra estrategia de crecimiento de negocio en materia de financiación, ya que es un sector donde el pago aplazado va intrínseco en la propia compra. El poder pagar un billete de avión o una estancia en un hotel en varias cuotas implica una relajación por parte del consumidor que, de otra manera, no tendría, por no hablar de dar la posibilidad de ese viaje a usuarios que, de no pagar a plazos, no podrían realizar.

Actualmente, en Oney contamos con partners de primer nivel en este vertical con quienes estamos desarrollando los pagos aplazados en el sector de Hospitality. Además, seguimos cerrando acuerdos con otros merchants que nos permitirán posicionar a Oney como uno de los principales proveedores de esta forma de pago en dicho sector. 

EcN: Si hablamos del pago aplazado, Oney es uno de los líderes de esta forma de pago en Europa, ¿verdad?

CA: Efectivamente. Con nuestra solución de pago fraccionado somos líderes en el sur de Europa, y tenemos operaciones en países como Francia, Portugal, Rumania, Bélgica, próximamente en Holanda y por supuesto, España. Actualmente, 3x 4x Oney está disponible en más de 6.000 eCommerce en toda Europa y en más de 14.000 tiendas físicas, lo cual nos da una idea del crecimiento y foco que ponemos en el desarrollo del pago fraccionado.

De hecho, nos enorgullecemos de destacar que fuimos pioneros en inventar esta solución en 2007 en Francia y, ahora, una de cada tres compras que se realizan con esta solución en este país son firmadas por Oney.

Y aquí, en España, estamos creciendo exponencialmente con socios de primer nivel, como Samsung, Dyson, Decathlon, BackMarket, PcComponentes… Si nos enfocamos en la vertical de viajes, el crecimiento a nivel compañía está siendo muy grande, como te comentaba anteriormente. En unas semanas, además, esperamos poder anunciar un acuerdo con una cadena hotelera muy importante en nuestro país que permitirá a miles de usuarios poder fraccionar sus viajes de negocios o vacaciones.

EcN: Vamos a profundizar en vuestra solución BNPL: explícanos en mayor detalle qué es 3x 4x Oney y cómo funciona.

CA: Es muy sencillo. Al momento de pagar, seleccionas 3x 4x Oney como medio de pago e introduces tus datos personales y los de la tarjeta de crédito o débito que quieras utilizar.

El proceso es muy rápido y la respuesta inmediata, menos de un minuto, ya que no es necesario que se aporte ningún tipo de documentación. 

Puedes aplazar tus compras desde 3 y hasta en 12 cuotas y así adaptar las mensualidades a tus necesidades. 

EcN: Por último, pero no menos importante, ¿cómo encara Oney los próximos años?

CA: Las perspectivas de desarrollo de la financiación al consumo de Oney durante los próximos años es muy prometedora. Contamos con un marco estratégico donde reforzaremos nuestras posiciones clave y aceleraremos nuestro desarrollo, convirtiendo a Oney en uno de los líderes europeos para el sector minorista. 

Queremos modernizar y mejorar nuestra gama de soluciones para responder a los nuevos usos y retos climáticos, capitalizando nuestro liderazgo en pagos fraccionados y nuestra experiencia en financiación y seguros. Además, siempre buscamos mejorar la experiencia del cliente, acelerando la digitalización de su recorrido, tanto en línea como en tienda física, y aumentando el uso de los datos y las nuevas tecnologías, además de, por supuesto, seguir ganando cuota de mercado, desplegando una presencia internacional elegida con nuestros socios.

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