ASIAECOMMERCEINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

Pagantis aumentó un 51% las compras financiadas durante Black Friday y Cyber Monday

0

 Pagantis, fintech europea de financiación al consumo para ecommerce, ha registrado un incremento del 51% en las compras financiadas en España durante el Black Friday y el Cyber Monday, superando la previsión del 40% que tenían previsto para este año con respecto a las cifras del año anterior.  También en Italia y Francia, mercados en los que la compañía ha empezado a operar en 2019, han registrado una tendencia muy positiva donde por primera vez los comercios que operan con Pagantis han podido realizar campañas globales con la financiación como protagonista. 

Mar Bezanilla, COO de Pagantis, asegura que “particularmente en nuestro sector, sí presenciamos un repunte en ventas financiadas durante el Black Friday y el Cyber Monday y vemos diferencias importantes frente a otras fechas especiales de consumo. Por ejemplo, este año se ha notado que es un fenómeno que sigue creciendo, pasando de ser dos días puntuales de repunte en las ventas a una semana entera, la Black Week, en la que se focalizan las compras que antes correspondían a la campaña de Navidad”.

Asimismo, desde la compañía aprecian una tendencia al alza en todos los sectores. Concretamente, el tecnológico (dispositivos electrónicos y electrodomésticos) y el sector moda (textil, calzado y accesorios) son los que han experimentado un mayor incremento en la financiación de sus productos con un ticket medio de 400€.

En cuanto a las transacciones realizadas con la solución Paga+Tarde, no existe una distinción relevante en términos de género, pero sí se detectó un aumento importante entre los consumidores más jóvenes, con solicitantes que comprenden entre los 25 y los 55 años de edad. “La popularización de modalidades de pago flexible entre las nuevas generaciones está impactando fuertemente en nuestro negocio, unido al impulso del consumo online”, indican desde Pagantis.

Por otra parte, la fintech también destaca que la solución Paga+Tarde se ha convertido en una herramienta de marketing cada vez más demandada entre los ecommerce con el objetivo de potenciar ventas e incrementar el ticket medio mediante promociones de financiación al 0%.

Desde Pagantis resaltan que estas fechas especiales permiten a las Fintech ser más populares y cada vez se demandan más sus servicios, por la inmediatez, agilidad y transparencia de todos los procesos que están siempre enfocados en el customer experience. El usuario quiere soluciones que le simplifiquen los procesos y con los que pueda operar en el entorno online desde su sofá de casa y sin engorrosos procesos de gestión. 

En especial, las nuevas generaciones (millenials, X) también se muestran más abiertas a utilizar servicios independientes que se ajusten mejor a sus necesidades. Lo vemos día a día en un mercado donde usar una tarjeta de crédito, pagar a tus amigos, o comprar online se realiza con actores totalmente independientes algo que hace apenas unos años era totalmente impensable.

Por ejemplo, la tarjeta física es un elemento que irá desapareciendo, ya lo está haciendo a nivel de usuario cuando la utilizamos con nuestros wallets móviles o con las tarjetas virtuales como la que Pagantis se dispone a ofrecer nuevas y flexibles formas de pago gracias a un acuerdo con MasterCard.

En términos generales, en España, el Black Friday sigue generando un mayor volumen de ventas frente al Cyber Monday porque “tanto los comercios como los consumidores tienen en mente que el viernes negro va a ser el día con mayores descuentos, aunque puede que la tendencia cambie en unos años cuando los métodos de pago digitales tengan una mayor aceptación entre los consumidores”, explican desde Pagantis.

El ecommerce todavía tiene mucho recorrido, precisamente, el comercio electrónico, es uno de los mayores beneficiados del Black Friday y del Cyber Monday, pues según datos de la CNMC, se facturaron 10.900 millones de euros a golpe de clic solo en el primer trimestre de 2019, un 22,2% más que el año anterior, y estas fechas de gran consumo hacen que el sector continúe creciendo a doble dígito cada año.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Previous article

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA