ECOMMERCESTARTUPS

PackLink recibe una inversión de 9 millones de dólares de Accel Partners

0

PackLink, la plataforma online de envíos de paquetería para consumidores y empresas, ha anunciado la inversión de un total de 9 millones de dólares, liderada por Accel Partners y con la participación del anterior inversor de la compañía, Active Venture Partners, que en su día ya aportó en una primera ronda 1,5 MM€. Se trata de la primera inversión de Accel Partners (inversores en proyectos como Facebook, Spotify, Dropbox, Kayak, Supercel, Showroomprive, entre otros) en una empresa española.

La misión de PackLink es hacer que la gestión de envíos de paquetería sea fácil y transparente para particulares y empresas de todo el mundo. Fundada en España, actualmente PackLink opera además en Alemania, Francia y Polonia y se valdrá de la inversión realizada para acelerar la expansión internacional de su plataforma y para lanzar una solución logística orientada a empresas. PackLink está creando rápidamente un mercado online global de logística y pronto se lanzará en los mercados italiano y mexicano, a los que seguirán otros países.

A nivel mundial, particulares y empresas invierten más de 140.000 millones de euros al año en enviar paquetes. Sin embargo, se trata de un mercado muy grande y altamente complejo y los clientes rara vez son conscientes de todas las opciones de paquetería a su disposición. Sus intentos de comparar en la red resultan insatisfactorios y requieren demasiado tiempo, pues cada proveedor ofrece diferentes planes de precios, plazos de entrega y niveles de servicio para cada paquete y cada destino, lo que deja al consumidor sin patrones uniformes de compra.

PackLink simplifica el mundo de la paquetería al conectar a los clientes con el proveedor de servicios logísticos más indicado para cada uno de sus paquetes. Así, los clientes pueden comparar precios, plazos de entrega y niveles de servicio rápida y fácilmente entre los más de 20 proveedores de servicios que colaboran con PackLink. A continuación, los clientes pueden imprimir las etiquetas de envío y realizar el seguimiento de sus paquetes directamente desde la plataforma. Los clientes cuentan además con la ventaja de las ofertas preferentes, que les permitirán ahorrarse hasta un 70% en el coste de cada uno de sus envíos.

La plataforma específicamente orientada a empresas, de inminente lanzamiento, aborda las necesidades de los clientes con volúmenes de envíos más grandes, como las compañías de comercio electrónico. PackLink Pro es una plataforma basada en la nube que se integrará con los sistemas de operaciones de las empresas, permitiéndoles automatizar sus envíos de paquetería. Esto permitirá a las compañías centrarse en sus actividades clave, con la confianza de que sus envíos están siendo entregados a través del proveedor más indicado, a un precio competitivo. El producto también contará con funciones centradas en el cliente, a través de herramientas para gestionar las notificaciones y seguimientos de envíos y devoluciones, lo que brinda a los e-commerce la posibilidad de ofrecer a sus clientes un servicio equiparable al de Amazon.

En palabras de Ben Askew-Renaut, cofundador y CEO de PackLink: “Estamos ante una gran oportunidad para dotar a la industria de la paquetería de una mayor eficiencia. Esta inversión ayudará a PackLink a seguir expandiendo su negocio, haciendo que el envío de paquetería sea más fácil, rápido y económico cada vez en más países, tanto para particulares como para empresas”.

Michiel Kotting, socio de Accel Partners se incorporará a la junta directiva de la compañía. En palabras de Kotting: “Para nosotros, poder apoyar al equipo de PackLink es una oportunidad realmente emocionante, al permitirles continuar democratizando un mercado tan complejo como es el de la paquetería, conectando a clientes y proveedores, y permitiendo a las empresas ofrecer una mejor experiencia a sus clientes”.

Ricard Söderberg, socio fundador de Active Venture Partners, comentaba: “Hemos trabajado intensamente en colaboración con PackLink para desarrollar su estrategia de expansión internacional porque tenemos confianza en su planteamiento de desarrollar un modelo de negocio único y rompedor. Es para nosotros un placer haber podido incorporar a Accel Partners y esperamos con gran emoción la oportunidad de combinar nuestros esfuerzos y así estimular un mayor crecimiento en el futuro”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“El gran problema del sector de la publicidad digital es que se mide más de lo que se puede analizar”

Previous article

Claves SEO para posicionar tiendas online con el nuevo algoritmo de Google Hummingbird

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE