ECOMMERCEEVENTOSMETODOS DE PAGO

La compra online de productos de alimentación se situará por encima del 10% en los próximos 5 años

0

Que la alimentación online va a ir más en nuestro país es algo ya comentado en diversos foros desde hace unos meses. En este sentido, el 51% de los empresarios del Gran Consumo reunidos en el Congreso AECOC 2015, consultados por un sistema de votación interactivo, estiman que la compra on line de productos de alimentación se situará en torno o por encima del 10% en los próximos 5 años. Una afirmación con la que los distribuidores protagonistas de la sesión de la tarde se han mostrado escépticos.

MCC-promo-banner

Así, Eusebio Rubio, Consejero Delegado de Ahorramás, cree que se trata de un servicio poco rentable por el que no tiene previsto apostar. Por su parte, José Ramón Fernández de Barrena, Director General de Uvesco, reconoció que el “el futuro está en la comunicación a través del móvil, que es el medio más directo y fácil para llegar a nuestro cliente”, si bien consideró muy optimistas las previsiones de la consulta en sala.
Ambos directivos, que debatieron en una mesa redonda junto a Joan Font, Presidente y Director General de Bonpreu, sobre las claves para competir en Gran Consumo, coincidieron en destacar la importancia de la proximidad –desde todos los puntos de vista- y la cercanía a las necesidades del cliente como pilares de éxito.

Para Eusebio Rubio, es fundamental conocer muy bien el producto para ofrecer al cliente la mejor opción en cada momento. Para el Director General de Uvesco, hay que profundizar en la proximidad en torno a cuatro ejes: los clientes, los proveedores, los trabajadores y el entorno.

En opinión de Joan Font, “la proximidad es una cuestión emocional (…). El cliente debe sentir que la empresa está comprometida con sus preocupaciones, que estás interesado en que tu entorno funcione bien, que haya riqueza y bienestar, y eso ha de verlo con hechos, no con palabras”.

En este sentido, la cercanía a las necesidades o inquietudes del cliente han sido especialmente ensalzadas por los directivos. En opinión de Eusebio Rubio, “si el ciudadano quiere más información, debemos dársela”. Por su parte, Fernández de Barrena recuerda la necesidad de “adaptarse a las características de cada zona en la que trabajas. No podemos ir con un concepto generalista”.

El precio no lo es todo

También en cuestión de política de precios los distribuidores mostraron buena sintonía. Joan Font apuntó que “el precio es condición necesaria pero no suficiente”, mientras que el responsable de Uvesco apuntó que “nos obcecamos con la variable precio y no valoramos otros atributos importantes”.
Los tres distribuidores insistieron también en este apartado en la necesidad de cuidar al cliente respondiendo a sus inquietudes y libertad de elección. Así, consultados por la presencia de marca blanca en sus tiendas, coincidieron en descartar incrementarla (30% en Ahorramas, 17% en Bonpreu y 7% en Uvesco), pues los tres la conciben simplemente como “una opción más”.

En este sentido, Joan Font destacó la labor de los fabricantes en la innovación y el crecimiento de las diversas categorías, pues “muchos fabricantes a través de la innovación han generado crecimiento para todos”.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Stephen Wood, Vicepresidente de Pagos Móviles de MasterCard Europe, estará en el Mobile Commerce Congress

Previous article

Mobile commerce estas Navidades: Tendencias, Expectativas y Recomendaciones

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE