Walmart no se rinde. La multinacional norteamericana quiere seguir plantando cara a Amazon en su lucha por la tarta del comercio electrónico en Estados Unidos, y este martes dio a conocer un nuevo plan para atraer a más compradores.
La mayor cadena de supermercados de los Estados Unidos va a poner en marcha un nuevo servicio para realizar entregas en 24 horas (algo hasta ahora no muy común allí), para contrarrestar el reciente movimiento de Amazon de acelerar las entregas a sus clientes Prime a solo 24 horas en lugar de las 48 habituales.
Desde este martes, el servicio de entrega en 24 horas estará disponible para los clientes de Walmart en las áreas de Phoenix y Las Vegas, siempre que realicen pedidos de un valor superior a los 35 dólares. El servicio se aplicará a un máximo de 220.000 artículos y se ampliará a las áreas del Sur de California en próximos días y alcanzará aproximadamente el 75% de los Estados Unidos a finales de año.
“Nuestro nuevo servicio NextDay no solo va a ser positivo para nuestros clientes, sino que también tiene todo el sentido comercial para Walmart” afirma al respecto Marc Lore, Presidente y CEO de Walmart eCommerce US. El ejecutivo comenta que “contrariamente a lo que podría pensar, nos va a costar menos entregar los pedidos en un día que antes. Hemos estado trabajando mucho en ello, y esto se debe a que los artículos disponibles provendrán de un solo centro de cumplimiento lo más cercano al cliente posible. Esto significa que el pedido se enviará en una caja lo antes posible, recorriendo la distancia más corta posible a través de un transporte terrestre económico. Esto contrasta con los pedidos online de varios productos provenientes de múltiples ubicaciones, lo que si puede ser bastante costoso” remarca Marc Lore.