Órdago de Walmart a Amazon: Lanza un nuevo servicio de envíos gratis y en 24 horas

Walmart no se rinde. La multinacional norteamericana quiere seguir plantando cara a Amazon en su lucha por la tarta del comercio electrónico en Estados Unidos, y este martes dio a conocer un nuevo plan para atraer a más compradores.

La mayor cadena de supermercados de los Estados Unidos va a poner en marcha un nuevo servicio para realizar entregas en 24 horas (algo hasta ahora no muy común allí), para contrarrestar el reciente movimiento de Amazon de acelerar las entregas a sus clientes Prime a solo 24 horas en lugar de las 48 habituales.

Desde este martes, el servicio de entrega en 24 horas estará disponible para los clientes de Walmart en las áreas de Phoenix y Las Vegas, siempre que realicen pedidos de un valor superior a los 35 dólares. El servicio se aplicará a un máximo de 220.000 artículos y se ampliará a las áreas del Sur de California en próximos días y alcanzará aproximadamente el 75% de los Estados Unidos a finales de año.

“Nuestro nuevo servicio NextDay no solo va a ser positivo para nuestros clientes, sino que también tiene todo el sentido comercial para Walmart” afirma al respecto Marc Lore, Presidente y CEO de Walmart eCommerce US. El ejecutivo comenta que “contrariamente a lo que podría pensar, nos va a costar menos entregar los pedidos en un día que antes. Hemos estado trabajando mucho en ello, y esto se debe a que los artículos disponibles provendrán de un solo centro de cumplimiento lo más cercano al cliente posible. Esto significa que el pedido se enviará en una caja lo antes posible, recorriendo la distancia más corta posible a través de un transporte terrestre económico. Esto contrasta con los pedidos online de varios productos provenientes de múltiples ubicaciones, lo que si puede ser bastante costoso” remarca Marc Lore.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.