Oney presenta sus soluciones disruptivas para los pagos en el Innopayments’18

Durante la última edición de Innopayments’18  Eduardo Sanz,  Responsable de Oney España, explicó las últimas soluciones disruptivas que ofrece la entidad financiera de Auchan, presente en más de 11 países y que trabaja en España con partners como Leroy Merlin, Norauto, Worten o Midas, entre otros.

Eduardo Sanz ofreció a los asistentes una visión de la actual del sector de los pagos en la industria, donde la normativa se ha endurecido y se debe cumplir tanto para las entidades financieras como merchants. “Vivimos dentro del sector de los pagos, el momento menos querido de toda la experiencia de cliente. Debemos trabajar para que la experiencia de compra sea satisfactoria y la forma de pago sea “invisible”. En Oney buscamos ser más innovadores en este aspecto”, apuntó.

Una de soluciones disruptivas es Facily Pay, con la que se pueden aplazar las compras en cualquiera de los dos canales, online y físico, con la tarjeta bancaria con solo 3 clicks, mediante la validación de los datos de cliente al comercio, selección de las cuotas que él prefiera entre 3 y 12 cuotas, y por último introducción de su número de tarjeta. Mediante un proceso de scoring que realiza Oney se da luz verde al cliente para poder pagar a plazos. “Oney es líder en Francia en fraccionamiento de pagos en ecommerce”, apuntó el responsable de negocio.

El 25% de las empresas de ecommerce tienen soluciones de este tipo. En el mundo físico si lo trasladásemos, tendría el 95%, según Sanz. “Este tipo de soluciones deben desarrollarse en el ecommerce como en el mundo físico”, añadió.

Esta solución omnicanal se encuentra en España y Francia, a los que próximamente se añadirán los mercados de Italia, Portugal e Inglaterra.

Entre los beneficios que ofrece Facily Pay, Eduardo Sanz apuntó que “podemos incrementar el carrito medio, pasando de los 93 euros con otros medios de pago a 453 euros de carrito medio utilizando Facily Pay”.

Además mejora la tasa de conversión, donde más del 75% de los usuarios de Facily Pay no habrían comprado si no se hubiesen podido aplazar el pago, y el 18% de las ventas de los partners con Oney se han pagado con Pacily Pay, Cuando se hacen campañas de financiación, llegan al 30%.

Además Oney ha creado Automatric, un sistema de pago por reconocimiento de matrícula. Asigna la matrícula de un coche a un wallet donde realizar los pagos Es una de las soluciones con mayor engagement que existe, según Sanz, con el 75%  de los clientes que lo utilizan activos, sin ventajas adicionales de los merchants por su uso.

Además, el 96% de los usuarios de Automatric retornan al comercio al mes, el 23% de frecuencia de visitas mayor en que los clientes fieles, y con un 20% de mayor consumo medio mensual de los clientes fieles. Un sistema que está valorado con un grado de satisfacción de sus clientes de 8,72.

 

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