One Oak, la tienda de relojes y complementos de madera, está promoviendo una acción en favor del medioambiente. Cosiste en premiar a los usuarios que lleven a cabo alguna acción relacionada con la conservación del medio ambiente y el consumo responsable.
Este reto que promueven desde el 1 de julio, consiste en realizar una acción sostenible y compartirlo en las redes sociales, ¿sencillo verdad? pues esto simple acción de ayuda al medio ambiente, puede reportar a todo aquel que lo haga un descuento adicional en los productos de la firma, ya sean mochilas elaboradas con plástico reciclado, relojes de madera y gorras fabricadas de madera o corcho (por cada producto vendido Oak planta un árbol).
Desde su nacimiento, One Oak ha conseguido crear una comunidad de personas que creen en el consumo sostenible y responsable, que eligen marcas respetuosas con el medio ambiente y comparten los valores de la marca.
Además, de emplear materiales reutilizables o reciclados, One Oak realiza proyectos ecológicos como los 5 de reforestación masiva con especies autóctonas. Plantando más de 15.000 árboles en 5 entornos naturales distintos de España, para prevenir la desertificación o la escasez de agua y combatir las consecuencias de la contaminación y de los incendios.
La conexión entre estos proyectos y sus clientes está en que por cada producto que vendan plantarán un árbol, que el cliente puede decidir en cuál de los proyectos y el nombre de su árbol, según asegura uno de los cofundadores de la firma, Guillermo Íñiguez.