INTERNACIONAL

Ofertix compra el 100% de LetsBonus

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El pasado 5 de agosto se concretaba la operación. Ofertix hacía oficial la compra del 100% del accionariado de la plataforma de descuentos LetsBonus, reordenando así el panorama del sector couponing en España, otrora más competido, y en el que ahora tan sólo quedan dos grandes players: Groupon y el grupo Merchant Digital Services formado por Ofertix tras las adquisiciones de Groupalia, Offerum y, ahora, LetsBonus.

Cabe recordar que a comienzos de 2015, LivingSocial puso a la venta LetsBonus, cuyo 100% fue adquirido por su entonces equipo directivo, Joan Pina y Juan Luis Rico, en una operación de Management Buy Out a la que LivingSocial dio prioridad frente a la oferta de compra que también había presentado Antonio Alcántara desde Ofertix. 

Desde entonces Alcántara ha pretendido la compañía, y ha sido ahora cuando ha podido cerrarla. Hace algunos meses, LetsBonus salió al mercado en busca de financiación para inyectar capital en LetsBonus, nos relata Juan Luis Rico. «Cuando empezamos a hablar con inversores, se presentó la oportunidad de la venta a Ofertix y pensamos que sería la mejor opción para LetsBonus para ganar terreno, obtener sinergias y seguir creciendo», puntualiza

El precio de la operación no ha trascendido, y aunque en algunos medios se lanzó la cifra de 13 millones de euros, el propio Rico asegura que «la operación ha estado bastante por debajo». Cabría recordar en este punto que Ofertix adquirió el paquete conjunto de Groupalia y Offerum por 9 millones de euros, tal como publicamos en Ecommerce News. 

Wondy y Cashback

Por el momento, el actual equipo directivo de Letsbonus permanecerá al frente, con la excepción de los anteriores propietarios Joan Pina y Juan Luis Rico, que pasarán a formalizar una sociedad bajo la que operarán Wondy y Cashback, negocios paralelos surgidos dentro del seno de LetsBonus y que han quedado fuera de la operación de compra-venta de LetsBonus por parte de Ofertix. 

En el caso de Wondy, LetsBonus lanzaba en noviembre del pasado año un portal independiente de la plataforma y especializado en reservas de belleza y bienestar full price, en lugar de seguir el modelo de negocio de precios de derribo de los portales de cupones.

Por su parte, Cashback fue lanzado por LetsBonus en noviembre de 2014 con la pretensión de ser un marketplaces con ofertas de terceros retailers y que funcionaba como generador de tráfico para estos. Cashback, a partir de septiembre, pasará a llamarse ShoppiDay y volverá a dar un giro en su estrategia bajo las órdenes de Pina y Rico. 


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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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