LOGISTICA

Ocho de cada diez españoles comprarán los regalos de Navidad en plataformas online

0

La Navidad es la época del año en la que más dinero gastamos en compras. En la era del e-commerce cada vez más estas compras se realizan desde plataformas online que permiten a los usuarios ahorrar tiempo, comparar precios y conseguir las mejores ofertas.

Una encuesta sobre los hábitos de compra de Navidad de AliExpress Plaza, el canal dedicado a España de la popular plataforma de comercio electrónico, muestra que siete de cada diez usuarios gestionarán la compra de sus regalos desde su móvil*, en segundo lugar, desde el ordenador (25%), y por último desde su Tablet (6,25%).

Entre las razones para realizar sus compras en estas plataformas se encuentran principalmente el tiempo que se ahorran de ir a tiendas y hacer colas (51%) o que es más rápido comparar precios y gestionar los gastos (42%). En esta línea, los usuarios también se decantan por la comodidad de recibir el pedido en su casa (75%) y en menor medida en su trabajo (13%) o en un punto de recogida (12%).

Mientras compramos para los demás, también es muy fácil caer en la tentación de comprarse algún capricho para uno mismo. Según la encuesta, tan solo el 23% de los españoles se mantiene firme y hace muestra de su fuerza de voluntad comprando únicamente regalos para los demás.

A la hora de recibir sus regalos, el 57% de los encuestados prefiere algún regalo relacionado con tecnología, seguidos por los que se decantan por algo de ropa (26%) y, por último, los que eligen una experiencia (17%).

“Muchas de las compras que se realizan en AliExpress Plaza, nuestro canal en AliExpress con marcas locales y envíos desde España, son de accesorios y ropa de las marcas españolas que tienen su propio escaparate en nuestra plataforma, aunque es cierto que en Navidad son también muy populares las compras tecnológicas de marcas como Xiaomi que ha confiado en AliExpress para su lanzamiento en España. Nuestros usuarios valoran el tener a mano miles de productos en un único sitio y poder hacer sus regalos desde el sofá de su casa o mientras viajan en metro. Además, gracias al envío express disponible en AliExpress Plaza, disfrutan de su pedido en un periodo de 24 a 72 horas”, asegura Pello Zúñiga, director de Marketing de AliExpress en España.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Stuart y DelSúper llevan la donación de alimentos para Aldeas Infantiles SOS al e-commerce

Previous article

Los cinco “magníficos” de 2018: tecnología al servicio de las empresas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA