COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Amazon presenta su primer Supermercado físico para hacer la compra sin cajas

0

Un supermercado que no tenga puertas de entrada ni de salida. Donde no tengas que hacer fila, donde no haya colas porque solo tendrás que entrar, coger el producto que desees y pagarlo vía móvil al salir. ¿Futurista verdad? Pues no, ya es una realidad. Ese supermercado es Amazon Go, el proyecto que el gigante americano acaba de presentar esta semana.

El supermercado, que se abrirá en primer lugar para empleados de Amazon en Seattle, ciudad que vio nacer a Amazon, en modo beta, tendrá 170 metros cuadrados y estará diseñado para simplificar y ayudar al usuario a hacer su compra. Para acceder al establecimiento habrá tornos que se abrirán al paso de los usuarios que dispongan de la app. Una vez dentro no habrá lineales al uso de los grandes Super. Ni cajas. Ni colas. Todo para que la compra se haga de forma rápida, tal y como sucede en el canal online delante del ordenador.

El local utilizará sensores que identifiquen los productos que faltan en las estanterías (o son devueltos) para añadirlos al carrito virtual del cliente. Con este sistema se rastrearán todas las compras y se emitirá un recibo en cuanto el consumidor abandone la tienda. La factura se cobrará en la cuenta de Amazon de cada usuario.

¿Por qué construir Amazon Go?

La empresa fundada por Jeff Bezos, explica en el site del proyecto que “hace cuatro años nos preguntamos; “¿Y si pudiéramos crear una experiencia de compra sin cajas y sin checkout? ¿Podríamos usar los beneficios de la experiencia del mundo online y el machine learning para crear una tienda donde nuestros clientes puedan coger los productos que deseen y se marchen? Nuestra respuesta a estas preguntas es Amazon Go.

La empresa anunció que realizarán la inaguración al público en general a partir del 2017.

 


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Mobile Commerce Congress: People-centric marketing en tu estrategia mobile

Previous article

“Nosotros queremos liderar la parte de los pure players en el futuro marco de la alimentación online”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.