ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Ocado lanza un brazo robótico que podrá hacer picking de alimentos

0

Ocado anunció ayer un importante avance en el desarrollo de soluciones robóticas de recolección de alimentos para sus almacenes: el equipo de robótica de Ocado ha creado un brazo robótico capaz de agarrar con seguridad más de 48.000 artículos.

Este lanzamiento es resultado de una estrecha colaboración entre Ocado Technology y la Technische Universität Berlin y forma parte del proyecto SoMa, un programa financiado por la Unión Europea para la investigación y la innovación en el ámbito de Robótica humanoide.

El proyecto SoMa también incluye a investigadores, académicos y científicos de la Universidad de Pisa, el Instituto Italiano de Tecnología (IIT), Deutsches Zentrum für Luft und Raumfahrt (DLR), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Austria y Disney Research Zürich.
 
“Ocado y sus socios académicos están desarrollando algunas de las tecnologías más innovadoras en el campo de la robótica. Con SoMa, estamos persiguiendo una nueva dirección para el agarre robótico y seguro de elementos fácilmente dañables como frutas y verduras. RBO Hand 2, diseñado por la Technische Universität Berlin, ofrece una solución versátil, económica y segura para el agarre robótico y la manipulación”, explica Dr. Graham Deacon, jefe de equipo de investigación robótica de Ocado Technology

Para evitar daños en artículos de comestibles sensibles e impredecibles, el brazo robótico utiliza el principio de la explotación de restricciones ambientales para establecer una interacción cuidadosamente orquestada entre la mano, el objeto que se está capturando y el ambiente que rodea al artículo respectivo.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Black Friday, Navidad y San Valentín, fechas claves para Secret Escapes

Previous article

Ignacio Muñoz Calvo, nuevo CEO de Angulas Aguinaga

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE