Mediaset España y su filial comercial Publiespaña han anunciado el lanzamiento de Mediaset Infinity, su nueva plataforma de streaming gratuita y multiplataforma que marca el fin de la etapa de Mitele y la transición definitiva hacia el modelo digital de su matriz, MFE-MediaForEurope.
Según han informado, el estreno de la plataforma viene acompañado del lanzamiento de Ad Infinity, una solución pionera en publicidad digital que pretende redefinir la experiencia publicitaria en entornos OTT a partir del último trimestre del año.
Disponible desde este martes en web, app y televisión conectada, Mediaset Infinity llega con una interfaz renovada, navegación más fluida y mejoras técnicas sustanciales gracias a una arquitectura tecnológica de última generación. A nivel editorial, la plataforma amplía su catálogo con nuevos formatos de entretenimiento y ficción, producciones originales, y contenidos derivados hasta ahora exclusivos del entorno de suscripción.
Ad Infinity: publicidad eficaz, controlada y con propósito
Publiespaña ha aprovechado este nuevo ecosistema para presentar Ad Infinity, una propuesta de valor orientada a ofrecer a marcas y anunciantes una experiencia publicitaria de alta calidad, basada en tecnología propia y en el control total del impacto.
Entre sus principales funcionalidades destacan:
- Métricas verificables, con datos auditables y transparentes.
- Completion rate del 95% garantizado, asegurando la visualización completa de los anuncios.
- Bloques publicitarios limitados a cuatro spots, reduciendo la saturación y aumentando la notoriedad.
- Dynamic Ad Load, herramienta basada en inteligencia artificial que ajusta la presión publicitaria según el perfil del espectador.
- Anuncios sin repetición, gracias a tecnologías de control de frecuencia y segmentación avanzada.
- Infinity Break, un break exclusivamente digital dentro de contenidos lineales, diseñado para maximizar cobertura en el entorno OTT.
Además, se mantienen y refuerzan formatos como Open Infinity (impacto premium al iniciar la app en Smart TV), Ad Pause (creatividad durante las pausas voluntarias del usuario), y Ad In Content, integración publicitaria dentro de contenidos bajo demanda. Con este doble lanzamiento, Mediaset apuesta de forma decidida por un modelo OTT avanzado, integrador y preparado para competir en el nuevo entorno de consumo audiovisual, donde el contenido bajo demanda y la publicidad personalizada marcan la pauta.
Davide Mondo, CEO de Publiespaña, destaca que «el lanzamiento de Ad Infinity marca un antes y un después en nuestra estrategia publicitaria digital. En Publiespaña llevamos años anticipándonos a los cambios en el consumo audiovisual y hoy damos un paso decisivo con una solución diseñada para ofrecer a marcas y anunciantes un entorno de máxima eficacia, control y transparencia«.
«Mediaset Infinity es mucho más que una nueva OTT: es una plataforma inteligente, nativa digital, que nace con la innovación publicitaria en su ADN. Con Ad Infinity no solo garantizamos métricas fiables y experiencias no intrusivas para el usuario, sino que ofrecemos a los anunciantes herramientas como Dynamic Ad Load o formatos diferenciales como Open Infinity y Ad Pause, que reflejan nuestra apuesta decidida por la calidad y la notoriedad«, añade.
Además, asegura que «en un ecosistema donde la atención es el bien más escaso, ponemos al servicio del mercado una tecnología capaz de conectar de forma eficaz con las audiencias, respetando su experiencia y maximizando el impacto de cada mensaje. Es una nueva era para la publicidad digital y estamos orgullosos de liderarla desde Publiespaña«.