ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Nuevo hardware de pago de Shopify para tener una estrategia omnicanal

0

Dos tercios de los españoles han aumentado su gasto online durante la pandemia, al mismo tiempo que esperan también el regreso de cierta normalidad en las compras en tienda física. Estos datos se desprenden del reciente estudio realizado por Shopify, en colaboración con el instituto de investigación Angus Reid, en el marco del lanzamiento de Shopify POS (Point of Sale, o Punto de Venta en español), la nueva solución integrada que la plataforma de comercio líder a nivel mundial está lanzando con el fin de ayudar a los comerciantes a satisfacer las demandas de los compradores y a continuar siendo competitivos

La herramienta, que puede implementarse en las tiendas para la venta y el pago presencial, está totalmente integrada con la propia plataforma de Shopify y permite unificar los negocios online y offline de los comerciantes españoles. Proporciona a los comercios nuevas formas de aceptar pagos en persona y una experiencia de ventas totalmente unificada en la tienda, que es compatible, segura, sin fisuras y fiable, y actúa como un único destino para los pagos online y en el comercio físico.

«Los resultados del estudio prevén que las compras en persona reaparecerán de alguna manera, pero también que el 89% de los españoles espera seguir comprando por Internet a un nivel superior al de antes de la pandemia. Por eso creemos que el futuro del comercio está en todas partes: online, offline, y en modelos híbridos de ambos. El uso de Shopify POS para gestionar sin problemas una única fuente de inventario, el historial de transacciones y la información de los consumidores significa omnicanalidad en su máxima expresión» expresa Shimona Mehta, Directora General de Shopify EMEA.

El citado estudio revela además algunos aspectos clave de las tendencias de compra de los españoles, que están marcando el rumbo de cómo los comercios se preparan para afrontar estas exigencias: 

  • Los compradores esperan que la mayoría de los comportamientos en la tienda física vuelvan a la «normalidad», pero buscan conservar igualmente algunos aprendizajes nuevos de la pandemia: la mayoría (83%) quiere que continúen las medidas de seguridad (por ej., límites de capacidad y desinfección de productos) y el 59% prefiere que se mantenga el pago sin contacto. 
  • El 75% de los compradores afirma que comprar en el ámbito local es importante para ellos. La mayoría (60%), define «comprar de forma local» a través de la proximidad: aquellas tiendas que están dentro de su pueblo, barrio o ciudad.
  • Los vendedores que no ofrecen el envío gratuito se arriesgan a llevar a los potenciales compradores a la competencia: un 92% de los consumidores lo ha utilizado en los últimos 6 meses
  • Los comercios exclusivamente online dominan las compras en Internet: el 85% de los españoles realizó compras en estas tiendas en los últimos 6 meses. La compra en grandes tiendas con presencia online, que es uno de los targets de Shopify, y comprar directamente a las marcas y a los comercios independientes es utilizada por entre un tercio y la mitad de los compradores.

El testimonio de los comercios

Comercios de Shopify como Florentine Kitchen Knives ya están aprovechando las ventajas de este lanzamiento. «El hecho de que podamos ofrecer personalizaciones a nuestros clientes fácilmente, sin un equipo técnico interno y a bajo coste, es genial. Nunca hemos tenido ninguna dificultad para utilizar Shopify y el TPV es súper fácil de usar, porque también ayuda mucho el hecho de que todo esté conectado y no tengamos que registrar manualmente las ventas de la misma manera» expresa Tomer Botner, fundador.

Detalles de la solución

La solución de hardware TPV omnicanal de Shopify consiste en un lector de tarjetas certificado, el Wise Pad 3, que puede vincularse fácilmente al software de TPV de Shopify introducido en el mercado español hace ya un tiempo, genera también que la gestión del backoffice sea mucho más fácil para los comerciantes, ya que les permite rastrear y gestionar las ventas, los pagos y las liquidaciones online y en tienda, todo ello desde un único lugar. Los comerciantes ahorrarán tiempo y dinero al no tener que lidiar con dos sistemas separados.

Con este último lanzamiento de Shopify, que forma parte de un despliegue global de soluciones para el comercio minorista, los comerciantes pueden realizar fácilmente un seguimiento de su inventario, tanto si venden en tienda u online, gestionar las recogidas en el lugar, así como las devoluciones y los cambios, acceder al historial de compras de los clientes en cualquier lugar y ayudarles con las compras realizadas. 

Dado que los consumidores descubren, compran y recogen productos en todos los canales, Shopify busca colaborar con los comercios para mantener su inventario actualizado y establecer precios claros y directos con una tarifa única para todas las tarjetas de crédito. La compañía está cerrando así una brecha crítica que quedó expuesta por la pandemia.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Juan Galiardo, procedente de Uber, ficha por Podimo para liderar el crecimiento de la plataforma

    Previous article

    waterdrop capta 60 millones de euros en una ronda de financiación

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE