ECOMMERCE

Retos del sector retail en 2020 para mejorar la experiencia de compra del usuario

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UniversalPay, compañía de pagos físicos y digitales ha participado en la presentación del estudio Análisis del impacto de tecnologías emergentes en retail” junto con la Universidad Autónoma de Madrid e iKN Spain, que ha tenido lugar durante la entrega de los premios Retail Forum en Madrid. Durante el evento, Miguel Ángel Cuesta, director de Negocio de UniversalPay, ha destacado que conseguir un comercio unificado que rompa muros entre los diferentes canales de venta será una tendencia que protagonice el próximo año respecto a la implementación de las soluciones de pago destinadas a incrementar la eficiencia en la gestión y la experiencia de usuario. 

En este marco, Cuesta ha subrayado que “la experiencia de comercio unificado es el gran desafío y el reto del sector retail, ya que la integración de todos los canales y procesos va a optimizar costes y mejorará la experiencia de usuario con unas transacciones más rápidas y seguras”. Para conseguirlo, desde UniversalPay optan por proporcionar a los clientes una compra sin fisuras y unificada. Y es que “lo digital mejora la experiencia de compra, puesto que no se trata solo de tecnología, sino de toda una nueva cultura que las compañías deben asumir para brindar experiencias memorables”, reconoce Cuesta.

La revolución digital en el sector plantea un desafío importante a nivel de seguridad. Por ello, y para conseguir una compra rápida y segura, UniversalPay incide en implementar el servicio de tokenización que permite almacenar tarjetas de crédito en monederos virtuales, cuentas de comercio electrónico y TPV físicos para su posterior recarga sin exponer datos de la tarjeta. La tokenización facilita al comercio la experiencia unificada que el cliente quiere y resulta, además, beneficiosa para el negocio ya que reduce la devolución de los cargos y permite el fraccionamiento de la suscripción en varios pagos, y también aumenta la conversión hasta un 15%. De esta manera, Cuesta asegura que “podrán enfrentarse al momento más delicado del proceso de compra, el pago, de forma más rápida, segura y global, garantizando el éxito del sector retail”.


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