ECOMMERCESTARTUPS

La Caixa destinará 23 MM€ a un nuevo fondo que apoyará a empresas tecnológicas ligadas al medioambiente

0

CaixaCapitalRiscLa Caixa ha anunciado la creación de un nuevo fondo de capital riesgo al que dotará con 23 millones de euros y que se centrará en adoptar y respaldar proyectos tecnológicos ligados al medioambiente. Así lo explicaron la semana pasada Marcelino Armenter, director general de CaixaBank y presidente de Caixa Capital Risc, y Carlos Trenchs, director del nuevo fondo, en un encuentro con periodistas.

Este nuevo fondo, cuya documentación ya ha sido presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), apoyará a proyectos empresariales españoles de reciente creación con un elevado potencial de crecimiento. La inversión mínima que se realizará será de medio millón de euros, mientras que no se establecieron topes máximos.

Caixa Capital Risc es la sociedad gestora de empresas de capital riesgo de «la Caixa» que invierte en compañías españolas de reciente creación lideradas por un equipo comprometido y experimentado que cuentan con un elevado potencial de crecimiento. Entre las empresas participadas por Caixa Capital Risc, figuran ilustres startups del panorama ecommerce español como Privalia o Groupalia.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Amazon dispara sus ingresos hasta los 13.180 MM$ en el primer trimestre del año

Previous article

STRATO incorpora SugarCRM y PrestaShop en sus paquetes de hosting

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE