Walmart gastará 2.000 millones de dólares en tecnologías de comercio electrónico y las mejoras de su infraestructura en los próximos dos años, según declaró la compañía en el “22nd Annual Meeting for the Investment Community” de Walmart.
Se trata, por tanto, de otra inversión más en el canal ecommerce, una tónica habitual en la compañía. En los últimos tres años, Walmart ha invertido 2.700 millones de doláres en mejoras a su negocio de comercio electrónico, incluyendo 700 millones de dólares en 2015.
En la convención, Doug McMillon, CEO de la compañía, señaló que para 2016, los ingresos serán de 900 millones de dólares en mejoras para Walmart.com y su negocio global de ecommerce y para 2017, 1.100 millones de dólares.
«Las inversiones descritas hoy son parte de un marco diseñado para impulsar el crecimiento de las ventas mediante el fortalecimiento de los EE.UU. y las empresas de comercio electrónico», declaró McMillion a los analistas. «Este marco está diseñado para mejorar la experiencia en las tiendas, aprovechar las capacidades de la cadena de suministro único de Walmart para reducir los costes y construir relaciones profundas con los clientes digitales.»
Según Internet Retailer, el canal online de Walmart facturó 12.130 millones de dólares en 2014, un crecimiento del 21% con respecto a los 10.030 millones cosechados en 2013. «Nuestras inversiones en nuestra gente, nuestras tiendas y nuestras capacidades digitales y las empresas de comercio electrónico son los correctos», señaló McMillan.
La compañía tiene entre ceja y ceja convertirse en líder del comercio electrónico. El pasado mes de julio, lanzó una campaña de descuentos exclusivos en el mismo día que Amazon celebraba su 20º aniversario con Amazon Prime Day, fecha de ofertas exclusivas en la Marketplace de Jeff Bezos.